Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reitera la SEG que sólo habrá diálogo con la CETEG si liberan oficinas

La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, declaró que el diálogo con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG) se encuentra atascado porque no coinciden en las posturas y reiteró que el diálogo se reanudará cuando liberen algunas oficinas.
En declaraciones después de inaugurar la Expo Feria de Educación, que se realizará durante tres días en el Centro de Convenciones, cuando se le recordó que los cetegistas declararon que no liberarán las oficinas, porque no hay garantías de que el gobierno dé una solución, declaró que es “una postura que no ayuda porque no se trata de ganar”.
La secretaria insistió en que la postura del gobierno es que “si no liberan algunas oficinas no hay diálogo”, y pidió a los maestros que muestren voluntad de querer dialogar y que liberen las oficinas de gobierno que están tomadas desde el 25 de febrero.
“Está empantanado el tema porque las posturas no coinciden, porque por parte del gobierno hay disposición al diálogo, las autoridades educativas, del propio gobernador, una vez que nos liberen algunas oficinas, que haya muestra de voluntad”, declaró la secretaria.
Cuando se le comentó que también los maestros están dispuestos al diálogo, pero que no se les condicione, respondió que esa postura de los maestros no ayuda y de lo que se trata es que se sienten a dialogar para llegar a un acuerdo y que los maestros puedan levantar el paro.
“Esa es una postura que no ayuda, yo creo que aquí no se trata de ganaro perder, aquí se trata de que podamos hablar” declaró la secretaria quién dijo que los derechos de los niños están vulnerados con la suspensión de clases.
Se le recordó que los maestros declararon que si liberan algunas oficinas no hay garantías de que el gobernador cumpla, pero la secretaria respondió que “sería que no hay cumplimiento de una y otra parte no sería a espaldas de nadie, sólo que debe haber voluntad”.
La secretaria Romero Suárez declaró que los estudiantes tienen derechos y son vulnerados con la suspensión de clases desde hace más de dos semanas. (Aurora Harrison).

468 ad