Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian negligencia médica en la atención de un bebé en el hospital de Chilpancingo

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El tío de un menor de seis meses, Ilde Navarrete Chupín, denunció que su sobrino sufrió de negligencia médica en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, y culpo de indolencia a los trabajadores pues el menor se deberá someter a otra operación debido a que la primera que se le practicó en dicho nosocomio no fue correcta.
El familiar reprochó que pese a que el hospital cuenta con todos los servicios y además el gobierno del estado dice que tiene aparatos de tecnología reciente “de qué sirve si el personal que labora no lo opera adecuadamente”.
Entrevistado en Servicios Escolares de la capital del estado, Navarrete Chupín relató que la semana pasada la madre del menor, Isis Salado Gijón, llevó a su hijo al hospital general pues padecía de dolor de estomago, al llegar los atendió una doctora de quien no se acuerda del nombre, observó al niño pero ella dijo que se encontraba bien de salud y que se lo podían llevar.
“Se lo llevó a casa pero el menor seguía con el dolor, Salado Gijón tuvo que llevarlo a una clínica privada para que le realizaran estudios, después de unos días, los resultados arrojaron que el niño se encontraba mal del intestino y que era urgente una operación”, dijo.
La familia de escasos recursos, nuevamente acudieron al Hospital Raymundo Abarca Alarcón y mostraron los estudios, aún así no lo quisieron operar, pasaron dos días y la enfermedad que tenía el niño se agravó por lo que fue intervenido de manera urgente.
“Debido a que no fue atendido a tiempo no quedó bien, ahora se le deberá de realizar otra operación pero el niño tienen seis meses y no queremos que lo operen porque es muy pequeño y no sabemos si va aguantar tantas operaciones”, agregó.
Navarrete Chupín dijo que esto es el resultado de que los directivos y secretarios de salud dan una buena atención,  pues no hacen su trabajo como corresponde, además indicó que no es el único caso de negligencia sino que hay otros en donde los trabajadores no ha estado al pendiente de las personas que necesitan ser atendidos.
Hasta el momento no han acudido a las estancias correspondientes pues la madre del menor se encuentra al pendiente de su hijo, pero aseguró que acudirán a las instancias correspondientes para que este problema no siga ocurriendo.
“El llamado que le hago a las autoridades y al hospital que hagan bien su trabajo, que se comprometan con lo que están haciendo, porque ellos hacen un juramento de servir a la humanidad pero hacen todo lo contrario”, destacó.
Luego de esta negligencia médica, pidió la atención del secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso, que preste atención y atienda a todos los nosocomios de la entidad y vigile la integridad de los pacientes.
Con este caso ya van al menos dos denuncias en el año por la falta de atención prudente y demandada por los pacientes quienes exigen un trato digno.

468 ad