Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan a la mujer de la UPOEG levantada en Cuetzala; siguen desaparecidos dos dirigentes

De los tres integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que fueron levantados la noche del martes en la comunidad de Tianquizolco, municipio de Cuetzala del Progreso, hasta el medio día de ayer había sido liberada la señora Flora Barrera, mientras que Fabián Lagunas Ramírez y Jesús Muñoz Bailón, seguían desaparecidos.
El dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio informó que los tres son de la organización y que forman parte del movimiento de autodefensa en ese pueblo, sin  embargo, declaró que familiares y pobladores de la comunidad le pidieron que no interviniera la organización por lo que hasta ayer se mantenían al margen del caso.
A las 9:00 de la noche del martes, un grupo armado, al parecer de la delincuencia organizada, levantó a los tres miembros de la UPOEG, en la comunidad de Tianquizolco.
Esa misma noche habitantes de la localidad se organizaron y salieron en su búsqueda para rescatarlos, mientras que el padre Mario Campos solicitó al secretario de gobierno, Humberto Salgado Gómez, el apoyo de policías estatales para la pronta localización y el rescate.
La tarde de ayer, dirigentes del movimiento de autodefensa informaron que el medio día de ayer había sido liberada la señora Flora Barrera, sin embargo las fuentes se abstuvieron de informar en qué condiciones fue liberada y la hora.
Ayer por la tarde seguían desaparecidos los promotores de la UPOEG en ese municipio, Fabián Lagunas Ramírez y Jesús Muñoz Bailón. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad