Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amagan policías de Zihuatanejo con parar labores;?exigen una prótesis para un herido

Policías preventivos municipales de Zihuatanejo amagaron con parar labores debido a que el síndico procurador Irving López Barrera se negaba a firmar un cheque para la compra de una prótesis para el policía que hace unos meses perdió su pierna izquierda luego de que quedó herido en un enfrentamiento con presuntos asaltantes.
El policía preventivo Pedro Mayo Villanueva, sufrió la amputación de su pierna luego de que permaneció más de ocho días en el hospital general de Zihuatanejo sin recibir la atención médica adecuada, lugar al que ingresó a mediados de noviembre del año pasado debido a que recibió un disparo en un enfrentamiento con presuntos asaltantes en el centro de esta ciudad.
Mayo Villanueva fue trasladado a un hospital de Michoacán luego de que sus compañeros pararon labores y bloquearon con patrullas el acceso al área de urgencias del hospital; fue en el nosocomio de aquella entidad donde los médicos diagnosticaron que ya no era posible salvarle su extremidad, por lo que se la amputaron.
Ayer jueves, fuentes de la dirección municipal de Seguridad Pública revelaron que de nueva cuenta los policías iban a parar labores y a hacer una protesta pública en el Palacio Municipal para obligar al síndico procurador, Irving López Barrera, encargado del gobierno municipal, a que firmara un cheque por la cantidad de 100 mil pesos para que su compañero pudiera comprarse una prótesis, “el dinero fue autorizado, nomás era cuestión de que firmara el cheque pero se negaba a hacerlo”.
Agregó la fuente que la postura del síndico provocó la molestia entre los uniformados, por lo que ya se organizaban para parar labores, “pero alguien le avisó al síndico y de volada mandó a pedir el cheque para firmarlo, hasta nos mandó a decir que no fuéramos a dar ninguna declaración porque eso iba a afectarlo, pero bueno, él estaba afectando más a nuestro compañero porque no quería firmarle el cheque para que compre su prótesis, al final, terminó haciéndolo”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad