Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por el origen del nuevo Papa, cobrará impulso la iglesia en América Latina, prevé Garfias

Mariana Labastida

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, dijo que con la elección del nuevo papa Francisco se reforzará e impulsará la evangelización y espera que se pueda adecuar el mensaje de Cristo a los tiempos actuales.
Por su parte, el responsable de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Acapulco, Jesús Mendoza Zaragoza, dijo que se espera que la iglesia católica enfoque su misión a estar más cerca de  la gente.
En conferencia de prensa por la noche, el arzobispo se congratuló por el nombramiento del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa Francisco.
Dijo que el hecho de que sea latinoamericano representa un dinamismo especial para la iglesia en Latinoamérica, por el significado que pueda dar un impulso a la misma.
“Esperamos que la iglesia siga realizando su misión de evangelizar, poder adecuar el mensaje de Cristo a los tiempos de hoy”, dijo el arzobispo al ser nombrado el nuevo pontífice, con quien espera trabajar para continuar con la transmisión de la fe.
“Contar con la presencia del sumo pontífice nos da  la seguridad de poder continuar con la misión de la iglesia católica en el mundo”, señaló.
Garfias Merlos consideró que habrá una mayor identificación y cercanía con el mensaje del nuevo papa debido a su origen latinoamericano, “los que vivimos en América Latina, los que somos de habla hispana, experimentamos que vamos a tener una mayor cercanía y comprensión y podemos acatar mejor y sintonizar lo que vaya realizando como parte de su ministerio, alegría singular para los que somos latinoamericanos”.
Consideró que el hecho de que su presentación pública haya sido sencilla y pidiendo la bendición de la iglesia antes de bendecir, son signos de actitud de humildad y sencillez, por lo que reforzará e impulsará la evangelización, que es “lo que la iglesia más anhelamos y esperamos”.
Por su parte, el responsable de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Acapulco, Jesús Mendoza Zaragoza, consideró que se espera que el enfoque de la iglesia sea más cercano a la gente, más allá de quienes se preocupan por el incremento o disminución de feligreses.
“Que la iglesia realmente enfoque su misión de una manera más clara y más precisa en torno a los asuntos que le duelen más al pueblo y la gente, se enfoque más a eso, más cercana a la gente, más bien que la iglesia sea un signo que mantenga las esperanzas de los pueblos”, dio.
Agregó que el hecho de que el Papa se haya nombrado Francisco, por Francisco de Asís, es un signo valioso, como el hecho de que sea jesuita, que se considera están a la vanguardia en la información, y al parecer más cercano a la gente por el hecho de que siendo cardenal se trasportara en transporte público, lo que significa que es cercano a la gente.

468 ad