Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ha entregado la SSP estatal uniformes nuevos a los policías en dos años, se quejan

Redacción

Un policía estatal se inconformó porque desde hace casi dos años las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Estatal no les dan uniformes, los que actualmente tienen están desgastados, cenizos y sus botas ya están muy viejas.
En una llamada a El Sur, el uniformado que pidió anonimato, declaró que algunos policías tienen que comprar sus botas y uniformes para “vernos bien” y es que la vez pasada que se quejaron les dijeron que les iban a dar un par de uniformes, pero es la hora que no se los entregan.
“Hace dos años que no nos dan nada, un funcionario de Contraloría Interna nos solicitó que ya no habláramos a los medios de comunicación y que nos mandarían los uniformes, pero no nos entregan nada” declaró el policía que indicó que cada seis meses le daban dos pares.
Explicó que actualmente los tienen que comprar porque de lo contrario los “arrestan sino andamos con nuestro uniforme, si lo traemos roto o cenizo” por lo que pidió a las autoridades que cumplan y que les den los uniformes nuevos, que deben de darles cada seis meses.
Detalló que también los chalecos antibalas se encuentran en mal estado, algunos están rotos y que no han hecho ninguna otra acción por temor a represalias por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, que pudieran dejarlos sin descanso o dar de baja de la corporación.

468 ad