Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hacen falta estudiantes de secundaria en la Feria de la Educación , señalan encargados

Aurora Harrison

Durante el segundo día de la Expo Feria de la Educación Media Superior y Superior, representantes de los puestos dijeron que hace falta que jóvenes de secundarias acudan, para que vean las diversas opciones, mientras que en el área de universidades dijeron que las ingenierías y el área de la salud son las que llaman más la atención.
En el salón Cholula del Centro de Convenciones se instalaron los puestos de los bachilleratos y las universidades públicas y privadas de Guerrero, incluso una área para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey.
Aunque en los locales de los bachilleratos eran muy pocos los que se acercaban, uno de los responsables del Colegio de Bachilleres dijo que hace falta que alumnos de secundarias visiten la expo, para que se informen de las diferentes escuelas.
“El primer día hubo una gran afluencia de jóvenes, pero hoy (ayer) no hubo, hacen falta que vengan estudiantes de secundarias, que sus maestros los traigan para que conozcan las diferentes opciones de estudio”, declaró.
Durante los dos días que lleva la Feria, que concluye hoy, se acercaron jóvenes del Conalep, Bachilleres, CETIS, CBTIS, quienes preguntan por las diferentes carreras que tiene la UAG, pero en especial Medicina, Enfermería y Odontología.
“Sabemos que con el nuevo rector el 70 por ciento se le dará preferencia a la UAG, mientras que el resto del porcentaje a otras escuelas”, declaró María Guadalupe Jiménez, quién indicó que el período de entrega de prefichas inicia en abril.
Mientras que el responsable de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas que se ubica en la Costa Grande, José Martín Martínez Irra, dijo que las carreras de mecánica industrial es la de mayor demanda porque se han creado hasta seis grupos.
“Los jóvenes por sí solos no vienen, los maestros los traen en el caso de bachilleratos los estudiantes son más responsables y se interesan, y la Expo es de gran ayuda para que conozcan las diferentes espacios para poder estudiar”, declaró.
En la Expo Feria se instalaron 46 puestos de diferentes escuelas públicas y privadas donde además de folletos, hay algunos trabajos que los propios alumnos realizan en sus talleres.

468 ad