Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian normalistas protestas radicales para que los atienda el gobierno estatal

El Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) anunció que hará acciones drásticas, con la finalidad de presionar al gobierno del estado para dialogar que y se atiendan las demandas de los normalistas.
En conferencia de prensa, realizada en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), alertaron del riesgo que se repita una agresión como la del 12 de diciembre, donde fueron asesinados dos estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ante ello responsabilizaron al gobernador, a los diputados locales y federales y senadores de cualquier atentado contra los normalistas.
Reiteraron el apoyo a la Coordinadora  Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para continuar en los movimiento y respaldando las acciones que emprendan.
Denunciaron la cerrazón que ha tenido el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien acusan de actuar con prepotencia y negarse a atenderlos.
También recordaron que el gobernador ha cancelado dos audiencias que ya habían sido pactadas, pero siempre que llegan a Casa Guerrero les niegan la entrada y les dicen que se cancela.
Mencionaron que van dos audiencias, la primera el 8 de marzo y la segunda el 11 de marzo, las dos en Casa Guerrero, pero ninguna se ha realizado.
Las demandas del FUNPEG son la difusión de la convocatoria de nuevo ingreso de las normales públicas del estado, que el gobernador y los diputados locales envíen la solicitud a los jueces de distrito, donde se encuentran radicadas las demandas de amparo contra la reforma laboral.
También que no se pierda el semestre, plazas basificadas y automáticas para todos los egresados de las normales públicas.
Durante la conferencia uno de los representes señaló que el Sindicato Único de Trabajadores del estado de Guerrero (SUSPEG) respalda al movimiento.
A pregunta sobre qué secciones son las que apoyan el movimiento, pues el líder sindical anunció a través de los medios de comunicación que respalda la reforma educativa y respalda al gobernador, los normalistas aseguraron que son apoyados por las bases del SUSPEG.
Tampoco anunciaron cuáles serán las acciones radicales, ni cuándo, ni dónde, con el propósito de sorprender al estado para que por fin atienda la demanda de los maestros. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad