Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan maestros en supermercados y bancos de Iguala y Atoyac, donde se suma el SUSPEG

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon los accesos a las tiendas Comercial Mexicana y Bodega Aurrerá de Iguala, como parte de sus protestas en contra de la reforma educativa. También pidieron que les paguen la quincena que les retuvieron.
A las 11 de la mañana, dos contingentes de alrededor de 150 profesores cada uno, llegaron a las instalaciones de los dos centros comerciales.
En la Bodega Aurrerá bloquearon los accesos a la tienda, generando molestias entre los consumidores. En la Comercial Mexicana los mentores bloquearon los accesos al estacionamiento.
La acción de los cetegistas es en contra de la reforma educativa, pero también demandaron que se les paguen la quincena que les retuvieron por su movimiento.
Los mentores abandonaron las instalaciones de los centros comerciales alrededor de la 1 de la tarde.

En Atoyac demandan pago de salarios

En Atoyac, maestros que están en contra de la reforma educativa protestaron afuera de un banco.
Medio centenar de maestros de la CETEG y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se manifestaron por casi 20 minutos en la sucursal del Banco Nacional de México.
Los docentes se apostaron en la entrada del banco, ubicado en el centro de la ciudad, sobre la avenida principal.
Los maestros exigieron el pago de sus salarios, ya que a algunos maestros, en su mayoría del SUSPEG, no les llegó el pago de su quincena.
Asimismo, otros que cobran con tarjeta no podían disponer de su dinero, por lo que se manifestaron en la puerta de la institución bancaria, sin afectar a los demás cuentahabientes.
Fueron atendidos por la gerente de la institución, quien les explicó que algunos maestros no podían disponer de su salario, ya que tenían problemas en el sistema.
Los maestros que no recibieron el pago de su quincena anunciaron que esperaran 48 horas, y si en ese lapso no reciben su salario interpondrán una denuncia contra quien resulte responsable. (Eduardo Albarrán Orozco / Francisco Magaña – Iguala / Atoyac).

468 ad