Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya no hay conflicto entre Tilapa y Tierra Colorada, dice Asuntos Agrarios; sólo falta que se investigue el atentado al comisario

El subsecretario de Asuntos Agrarios del estado, Pablo González Villalba, aseguró que ya no hay conflicto entre Tilapa y Tierra Colorada, sólo queda la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para esclarecer el atentado que sufrió el comisario municipal de Tierra Colorada, Ángel Cristino Bernardino.
Entrevistado vía telefónica, González Villalba explicó que Tilapa se deslinda de sus acciones y Tierra Colorada reconoce que no puede culpabilizar a la gente de Tilapa.
Recordó que hay rivalidad desde hace muchos años, pero en un razonamiento “lógico” de los dos poblados, están actuando con mucha prudencia y la Subsecretaría de Asuntos Agrarios está en constantes pláticas con las dos partes para neutralizar el conflicto.
“Hemos platicado de dar tiempo a las autoridades competentes, ya se levantó el acta correspondiente y la denuncia en el Ministerio Público”, agregó.
Comentó que sólo falta el procedimiento de la PGJE sobre el caso del atentado que sufrió el comisario donde resultó muerto el taxista que lo trasladaba, Esteban Oropeza Castro. “En eso la gente debe de ser paciente y esperar resultados de la autoridad competente”, destacó el funcionario.
Explicó que ahora Tilapa está en posesión de la tierra y Tierra Colorada contará con una indemnización. El avalúo ya se realizó y asciende a un millón y medio, pero debido al bloqueo que permanece en algunas dependencias no se ha pagado como corresponde.
Respecto al conflicto de Ocoapa y Tlacoapa dijo que aun no se ha atendió por parte de la Subsecretaria de Asuntos Agrarios, y se atenderá el martes de la próxima semana. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad