Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No resuelve el Ayuntamiento las demandas de los capitalinos en las audiencias, se quejan

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

En la décima audiencia pública del Ayuntamiento de Chilpancingo se presentaron denuncias de inseguridad, falta de agua, litigios sobre terrenos para colonias, como principales demandas de la ciudadanía, mientras el presidente municipal se encontraba en el puerto de Acapulco durante la visita de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
En una audiencia presidida por los síndicos Abelardo Adame Ávila y Roberto Torres Aguirre, fueron presentadas las denuncias ciudadanas de vecinas de colonias periféricas del poniente de la ciudad.
Las vecinas que por seguridad no quisieron dar sus nombres, explicaron que en su colonia han sido asaltadas, además que han entrado a sus viviendas y se han robado televisiones, grabadoras, ropa y hasta utensilios de cocina.
Aseguraron que no se cuenta con patrullas que realicen rondas y vigilen las calles de la colonia, además de que en los módulos donde deberían estar los policías resguardando la colonia, ahora se encuentran los asaltantes esperando atacar.
Otra de las denuncias realizadas durante la audiencia a la que llegó nuevamente tarde el alcalde Mario Moreno Arcos, habitantes de la colonia San Lorenzo denunciaron la venta de lotes duplicados, lo que causó un problema desde hace 23 años y el Ayuntamiento no ha intervenido para resolver el conflicto.
Además de la duplicidad en la venta tampoco se cuenta con servicios básicos para los habitantes, como drenaje, agua potable, luz eléctrica, ni con caminos para el paso del trasporte público.
Otras de las denuncias presentadas fue el caso de la colonia Villa Hermosa, donde no cuentan con agua desde hace dos meses, así como la colonia Temixco, quienes aseguran que se han presentado en audiencias pasadas para exigir el suministro de agua y solo les llega por menos de una hora y se vuelven a quedar sin agua.
Las vecinas amenazaron con radicalizar sus acciones ante la falta de solución del gobierno municipal, y aseguraron que buscarán unirse con todas las colonias que no reciben agua para cerrar el bulevar y pedir al gobierno que resuelva el problema que Mario Moreno Arcos no ha podido arreglar.
Al paso del día los secretarios, regidores y directores que atienden a los ciudadanos durante la audiencia publica se fueron ausentando ya que no estaba presente el presidente municipal, y aprovecharon para retirarse.
Después de dos horas la audiencia empezó a lucir más vacía, hasta que llegó a las 12 del día el presidente municipal fue que los titulares de las dependencias y directivos regresaron a sus lugares para estar presentes.
Durante esta audiencia hubo más presencia de agentes policiacos municipales, además de guardaespaldas que estaban en la tarima donde el alcalde despachaba a los ciudadanos.
Durante la entrevista a pregunta expresa de a qué se debía el aumento de los policías certificados en la audiencia y los elementos de seguridad vestidos de civil, dijo que los policías siempre estaban y que los otros no eran guardaespaldas sino “gente que le ayudaba”.

468 ad