Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El alcalde de Chilapa refuta al perredista De Jesús y reclama la gestión de obras

Luis Daniel Nava

Chilapa

El alcalde priista de Chilapa, Francisco Javier García González, se volvió a adjudicar dos obras en el municipio y se  lanzó de nuevo contra el diputado federal del PRD, Carlos de Jesús Alejandro, llamándolo “chismocito” luego de que la semana pasada presentara documentos oficiales con los presupuestos de las obras.
“Cualquiera puede hacer un documento con firmas”, dijo en alusión a un acta firmada por 10 diputados federales de Guerrero sobre los requerimientos de obra y al anexo 34.1 del presupuesto de egresos de la federación sobre infraestructura carretera.
A finales de febrero, el alcalde arrancó una campaña mediática, con boletines en prensa, spots de radio y televisión y anuncios espectaculares, para presumir que gestionó con la ayuda del diputado federal Manuel Añorve Baños la pavimentación del tramo carretero Chilapa-Santa Catarina por 16 millones de pesos y la construcción del bulevar norte hacia Zitlala por otros 15 millones.
Desde ahí calificó al diputado federal perredista Carlos de Jesús Alejandro como “político oportunista”.
El pasado 8 de marzo, el perredista Carlos de Jesús Alejandro dio una conferencia de prensa en esta ciudad y mostró copias del acta firmada por 10 diputados federales del estado, sobre los requerimientos de obra para este año y el anexo 34.1 del presupuesto de egresos de la federación sobre infraestructura carretera. En esos documentos aparecen las obras del tramo carretero y del bulevar.
Carlos de Jesús aseguró que aunque al ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, lo invitaron a negociar el presupuesto de obra para el estado, éste no acudió.
Esta semana el alcalde insistió en entrevista colectiva que las obras son de él porque tiene los expedientes técnicos y que Carlos de Jesús Alejandro es un diputado federal oportunista.
“Le digo desde aquí que es chismocito, con esos términos, es un chismocito, porque no puede ser un mentiroso en grande porque ni eso le queda”, dijo.
Sostuvo que no tuvo ninguna colaboración con el diputado del PRD.
A la pregunta de que el diputado federal había mostrado documentos oficiales del Congreso de la Unión, respondió que eran “tres hojitas” que cualquiera puede hacer, además de que es fácil conseguir, porque Carlos de Jesús está en el Congreso de la Unión donde les dan a conocer las obras a ejecutar.
“El señor no tiene ni idea de lo que es el municipio de Chilapa, no sabe ni cuáles son las necesidades que tiene, simplemente porque las vio en un documento pues se las adjudicó, cualquiera puede hacer un documento con firmas”, respondió.
Dijo que ha decidido anunciar de manera adelantada sus obras porque no quiere “que el día de mañana vengan políticos oportunistas a colgarse”.
Además el gobierno municipal está difundiendo un video de un minuto de duración, donde el diputado Manuel Añorve desde su oficina en el Congreso de Unión sostiene que estuvo muy atento para impulsar los proyectos que Chilapa requiere.
Sobre las obras en disputa, por unos segundos Manuel Añorve sólo dice “el bulevar  hacia Zitlala, y logramos etiquetar también” y luego de otro corte dice  “Santa Catarina”. Y se deslinda: “yo quiero decirles que no es en el ánimo de entrar en un dime y direte con nadie”.

468 ad