Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Molesta al PRD sanción y acusa al presidente del IFE local de proteger los intereses del PRI

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El representante suplente del PRD ante el IFE, Ramiro Alonso de Jesús, acusó al presidente de ese órgano en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, de “parcial y protector de intereses del PRI”
Alonso de Jesús, afirmó lo anterior en una conferencia de prensa que dio al concluir la sesión del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), donde calificó de “absurda” la multa que le impusieron a su partido y a Celestino Cesáreo Guzmán por publicidad colocada en sitios prohibidos.
Dijo que “vamos a recurrir esta sanción y los citatorios que están haciendo para perseguir al partido”, además de que denunció que ya citaron a declarar por esa situación a otros precandidatos como Sebastián de la Rosa Peláez.
El representante perredista ante el IFE indicó que una vez que se confirmó la sanción que impusieron a Celestino Cesáreo y Faustino Soto, “consideramos que es una andanada del IFE que responde a una estrategia impulsada desde el PRI e implementada por algunos funcionarios del IFE”.
Ramiro Alonso sostuvo que el presidente del IFE en Guerrero “se ve muy claro que tiene nexos con gente del PRI, con Felipe Solís Acero quien es el protector de David Alejandro Delgado Arroyo”.
Afirmó que “despierta sospechas su actitud y procedencia, que a pesar que el PRI a través de su representante ante el consejo local, Roberto Pastor, se desistió e inclusive planteó que esa multa se quedara en una simple amonestación pública al PRD y a Celestino, con el compromiso que no iba a recurrir la resolución que diera el IFE, a pesar de ello el presidente fue insensible y consumó ese acto de mala fe al imponer esta sanción”.
Adelantó que van a “recurrir dicha resolución porque hay elementos suficientes para revocar, esa dinámica no habla bien del IFE, porque es insensible, no cuida la armonía y hay visos de querer aplicar la ley en forma tendenciosa y facciosa”.
El perredista manifestó que se están “excediendo en sus facultades en el IFE, no estamos pidiendo impunidad, pero sí avizoramos que es una mala señal para el proceso electoral, que debería de ser más tranquilo, y ese órgano electoral con su presidente está provocando sólo confrontación y división”.

468 ad