Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consigue México su segundo bronce en el Mundial de Clavados en China

Staff / Agencia Reforma

 

Beijing

 

México alcanzó su segundo bronce en la Serie Mundial de Clavados que se realiza en China, gracias a la dupla de Yahel Castillo y Daniel Islas en la prueba de sincronizados del trampolín de tres metros.

La pareja de clavadistas se apuntó el tercer sitio al registrar 396.15 puntos, sólo por debajo de los chinos Kai Qin y Chong He, quienes tuvieron 468.90 unidades, y los rusos Evgeny Kuznetsov e Ilya Zakharov con 430.32.

Este bronce se sumó al que consiguieron en la jornada anterior Iván García y Adán Zúñiga, también en sincronizados, pero desde la plataforma de 10 metros.

La clave para el tercer lugar de Castillo e Islas estuvo en su última ejecución, un clavado de cuatro vueltas y media en posición C, que les otorgó calificaciones de 7.5 y 8.

Hasta el cierre de esta edición, Laura Sánchez y Yahel estaban a punto de lograr otras conquistas para México, al clasificar a sus respectivas finales en el trampolín de 3 metros.

Sánchez quedó en tercer lugar de su ronda semifinal, al tener 288.86 unidades, detrás de la canadiense Jennifer Abel, con 339.76 y la rusa Nadezna Bazhina, que registró 320.10.

En tanto, Castillo también quedó en el tercer lugar de su semifinal, con 423.40 puntos. El primer sitio en esta etapa fue para el chino Kai Qin con 606.66 y el segundo para el alemán Patrick Hausding que marcó 426.40.

Sánchez sería la primera en entrar en acción en la Final de damas que se llevó a cabo durante esta madrugada de sábado.

468 ad