Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Personificará Benicio del Toro a Pablo Escobar en cinta que se rodará en Panamá

Staff / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

El amor no distingue raza, edad, sexo o profesión, ni siquiera si esta última es ilegal, así lo demuestra Paradise lost, una cinta sobre el amor entre la sobrina de Pablo Escobar y un surfista llamado Nick.

Panamá será el escenario del rodaje de la película donde Benicio del Toro dará vida al ex jefe del cartel colombiano de Medellín Pablo Escobar, mientas que Josh Hutcherson (Los juegos del hambre) personificará a su sobrino.

Según la prensa local, parte del personal técnico ha comenzado a llegar a Panamá, mientras que Del Toro, de 46 años, lo hará la próxima semana para iniciar las grabaciones, que tendrán lugar en la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, y en Cerro Azul, una zona aledaña a la capital panameña. El rodaje está programado hasta el 1 de junio.

Ésta no es la primera vez que se desea llevar a la pantalla grande sobre la vida de este capo de la droga; Oliver Stone trabajó con Escobar y Joe Carnahan, Killing Pablo, pero ambos proyectos no fueron consolidados.

Ahora, llega con buenos augurios Paradise lost, escrita por Andrea Di Stefano, quien debuta como director en esta cinta, pero que tiene una carrera consolidada como actor en cintas como la multipremiada en la Academia Life of Pi (2012), de Ang Lee.

Además de tener en su protagónico a Benicio del Toro, quien recibió en 2008 el Premio del Festival de Cannes al Mejor Actor por su papel de Che Guevara en Che y el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su rol en Traffic en 2001.

El libro Ni triste ni cándida, la historia del capo Escobar, de Alonso Salazar, fue base para la miniserie colombiana Escobar, El Patrón del Mal, emitida el año pasado.

468 ad