Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Usar la Costera vieja y eliminar retornos, la solución al problema vial: ingenieros

Yee Trujillo

 

 

La solución para los problemas de distribución vial debe ser “a ras de tierra”, utilizando la Costera Vieja y modificando los semáforos, la circulación de vehículos y eliminando retornos y algunos cruces peatonales, opinó el Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero A.C. en relación a los puentes elevados que pretende construir el gobernador Ángel Aguirre Rivero en las glorietas de La Diana, CICI e Icacos.

En una carta enviada a la Redacción de El Sur, el presidente del grupo colegiado, José Ángel Nucico Casarrubias, expone que los ingenieros civiles coinciden en que para lograr una eficaz y segura distribución de la circulación en la Costera y las vialidades colindantes se requiere una modernización, y pidieron al gobernador y al alcalde Luis Walton Aburto que los proyectos y obras para modernizar el puerto sean los que la ciudadanía necesita para su beneficio.

Proponen que la Costera Vieja sea rehabilitada y conectada hasta la salida del Macrotúnel que se construirá en el fraccionamiento de Joyas de Brisamar, y que además las calles paralelas y perpendiculares a la Costera también sean rehabilitadas.

Entre las primeras recomendaciones expuestas en la carta por los profesionistas se encuentran modernizar los semáforos para que funcionen de manera programada, además de complementar y modernizar la señalización colocando iluminación en la misma.

Destacan programar que los proveedores de establecimientos como hoteles y restaurantes circulen en horarios de bajo aforo vehicular y nocturno, suprimir definitivamente los pasos peatonales ubicados dentro de los camellones y áreas verdes, y los retornos también conocidos como “vueltas en U” para que las calles perpendiculares se utilicen para el correcto retorno.

Finalmente, consideran que es necesario un ordenamiento del transporte público urbano en la Costera que incluya terminales y paradas que no interfieran con la circulación vehicular, y se ofrecieron su apoyo profesional para dar solución a los problemas y retos del puerto.

468 ad