Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden secretarios del SNTE a la dirigencia que apoye su propuesta de reglamento de la reforma

Aurora Harrison

 

 

Secretarios de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que estuvieron en plantón por tres días afuera de la Delegación de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, pidieron al secretario José Hilario Ruiz Estrada tomar en cuenta la propuesta que entregaron para la ley reglamentaria de la reforma educativa, y que se defiendan sus derechos laborales y la educación pública.

En conferencia de prensa, el vocero Jesús Torres Sotelo y secretarios generales pidieron que el presidente Juan Díaz de la Torre, José Hilario Ruiz y Martín Radilla Mendiola den una información “verídica” sobre la implementación de la reforma constitucional.

A la conferencia de prensa, que realizaron después de entregar la ponencia en Chilpancingo, lo acompañaron otros cinco secretarios generales y representantes de centro de trabajo, ahí el maestro Antonio Ramos recordó que pidieron al dirigente que los amparara.

Torres Sotelo dijo que los 39 secretarios y representantes de centros de trabajo, que forman la comisión del movimiento magisterial por la defensa de educación, entregaron la ponencia donde dan cifras y fundamentación legal de la violentación de sus derechos.

“No hemos tenido acercamiento, no nos han buscado y no estuvo en la mesa de trabajo y acudimos a la convocatoria, y ojalá que no sea el fondo, porque sería lastimosa y estarían dando otra cachetada, si es un distractor sería lamentable”, declaró Torres Sotelo.

Al tiempo que pidió al secretario que tome en cuenta la ponencia, que está fundamentada, en la defensa de los derechos laborales y la educación pública para elevar la calidad educativa, que la revisen y analicen para que la reforma educativa sea integral y no laboral.

“Decirle al secretario que haga suyo el proyecto, a los diputados que lo analicen y que no lo desechen, y a la secretaría y al gobernador que lo analicen porque es con la intención de aportar a la educación”, puntualizó el vocero de los secretarios.

El representante sindical Antonio Ramos declaró que “la lucha del magisterio sigue”, ya que se encuentran en el proceso de impugnación del artículo 3 constitucional, y este proceso de amparo los únicos que están haciéndolo son los maestros de la CETEG.

“Nosotros le exigíamos a Hilario Ruiz que llevara a cabo este procedimiento, para tener las armas, para poder dar la fundamentación e incidir dentro de las leyes reglamentarias, no así en el cambio de la estrategia y nos pide que nos conformemos”, declaró el maestro.

Explicó que la exigencia a los representantes sindicales, es porque son los únicos que van a pactar con los 55 secretarios generales, según las  declaraciones del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, y los miembros del SNTE, excluyendo a los gobernadores de los estados para que sea una sola negociación.

“Exigimos que nuestro presidente nacional, Juan Díaz de la Torre, y el secretario general de la sección 14, el de organización 6 de Acapulco, se aboquen a dar la información verídica de los hechos sobre la implementación de la reforma educativa”, dijo Antonio Ramos.

468 ad