Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recorren Chilpancingo más de 500 antimotines mientras dura el bloqueo en la Autopista del Sol

Redacción

 

Chilpancingo

 

Más de 500 agentes antimotines de la Policía Estatal se concentraron en diferentes puntos de Chilpancingo y realizaron recorridos por las principales avenidas, durante la movilización que realizaron los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Entre las 7 y 8 de la mañana unos 100 policías antimotines se congregaron en el zócalo del barrio San Mateo, porque se rumoraba que disidentes pretendían tomar las instalaciones del periódico Vértice, bancos y radiodifusoras, pero no ocurrió.

En la tienda Coopel, ubicada en el encausamiento rio Huacapa, se observó una patrulla con diez policías, asimismo, en el hospital Santa Fe que se encuentra en la zona comercial de Chilpancingo, había cinco patrullas estatales y más de 30 elementos de seguridad.

Durante un recorrido por la ciudad, se constató que en las gasolineras de Pemex ubicadas en el punto conocido el Parador del Marqués, en la Autopista del Sol; la Comercial Mexicana y en el salón Cuicalli en el encausamiento del rio Huacapa. Había en cada gasera una patrulla con ocho agentes antimotines.

También al norte de la ciudad, en el bulevar Vicente Guerrero, en las dos empresas gaseras ubicadas cerca en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap) había 15 agentes antimotines resguardando los establecimientos, porque se dijo que los cetegistas pretendían tomar las instalaciones de las gasolineras y las principales entradas de la ciudad.

En las avenidas Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, bulevar Vicente Guerrero y René Juárez Cisneros, una patrulla en cuyo interior viajaban alrededor ocho antimotines, realizaba recorridos. Los policías se mantenía en espera de que se suscitara una irrupción de los disidentes, pero a las 7 de la noche seguían con las actividades.

A las 12 del día, dos camiones que transportaban 30 policías antimotines se encargaban de repartir a los uniformados en los diferentes puntos de la ciudad. Luego se regresaron al norte de la ciudad, en el bulevar Vicente Guerrero, en las instalaciones del Infocap, porque hubo el rumor de que los maestros iban a tomar la otra entrada de Chilpancingo, que va hacia Zumpango, acción que no se realizó.

En las instalaciones del Infocap, los guardias de seguridad no dejaron pasar a las oficinas. Uno de ellos informó que se desplegaron policías antimotines en las gasolineras de la ciudad, porque los manifestantes iban a tomar las gaseras, pero a las afueras del instituto se observó que estaban encuartelados alrededor de 150 agentes.

Cuando se realizaba la marcha en la ciudad, no se constató la presencia de policías antimotines. Los maestros de la CETEG se armaron con piedras, palos de escoba, grandes ramas de árbol y algunos tubos que llevaron en sus manos, en caso de que se suscitara alguna incidencia, la que no ocurrió.

468 ad