Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean vecinos la entrada a una colonia en Chilpancingo; protestan por la falta de agua

Anarsis Pacheco Pólito

 

Chilpancingo

 

Treinta vecinos de la colonia SUSPEG Guerrero Cumple ubicada al poniente de la capital del estado protestaron por el desabasto de agua potable que sufren desde hace 15 días, bloqueando la entrada a su colonia y negando el paso a los obreros de una construcción que labora en el área.

Por la mañana de ayer, los vecinos decidieron negarle la entrada al personal que labora en la construcción de edificios que forman parte del fraccionamiento; al lugar arribaron elementos de seguridad quienes trataron de fungir como mediadores.

Los vecinos exigían que la constructora responsable que vendió las casas GL Constructora atendiera el problema, ya que cuando les ofrecieron su contrato les prometieron que no habría problema con el agua para sus casas.

Alberto Nava Alarcón, integrante del comité de vigilancia de la colonia, explicó que la constructora les prometió que siempre habría agua, pero ya se cumplieron 15 días sin que llegue a sus casas.

La colonia cuenta con un tanque de abastecimiento, pero la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), no ha podido ingresar para colocar el suministro de agua que abastezca a 128 casas de trabajadores del estado.

Nava Alarcón pidió que la constructora respondiera al problema y tratara de remediar la deficiencia del servicio y demandara a la Capach el suministro de agua para la colonia.

Dijo que para evitar problemas entre los habitantes y la empresa se unirán momentáneamente para pedir al gobierno capitalino que actué y resuelva la deficiencia en su servicio.

Al lugar llegaron dos camionetas de la Policía Municipal, cada una de ellas con dos agentes, quienes coadyuvaron para que se retira de la colonia a uno de los capataces de la obra que rompió  la malla que resguarda los edificios en construcción para que los trabajadores de la obra pudieran ingresar a la colonia.

Los vecinos mostraron su indignación ante la acción emprendida por el capataz, por ello pidieron que se arreglara la agresión cometida que deja expuesta a la colonia.

Nava Alarcón dijo que se esperará que la constructora pueda llegar a un arreglo con Capach para solucionar el problema, de lo contrario tomarán otras medidas. a

468 ad