Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma la UPOEG el hallazgo de otras fosas y de tres cuerpos en Ayutla; se cree que hay más

Dirigentes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de Ayutla, de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), confirmaron que hasta la tarde de ayer habían encontrado los restos de tres cuerpos humanos en un paraje al oriente de la cabecera municipal y que uno de ellos fue identificado por sus familiares como David Cisneros Neri, quien se encontraba desaparecido desde el 29 de noviembre del año pasado.

La búsqueda de los cadáveres comenzó la mañana del jueves luego de que los dirigentes de ese sistema de seguridad que antes era el movimiento de autodefensa recibieron una denuncia anónima.

Gonzalo Torres Valencia, uno de los coordinadores de los trabajos de búsqueda de los cuerpos, informó que hasta la tarde de ayer se habían encontrado los cuerpos completos de dos personas, uno de ellos David Cisneros, también encontraron los huesos de uno más.

Explicó que los cuerpos no se encontraban en una sola fosa, sino que estaban separados a una distancia de 20 a 25 metros uno del otro.

Agregó que existe la sospecha de que en la misma zona haya más cuerpos enterrados por lo que los trabajos continuaban la tarde de ayer. Aseguró que estos trabajos se realizan de manera conjunta con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se integren las averiguaciones previas correspondientes del caso.

Del joven que fue identificado dijo que era instructor en el Ayuntamiento.

El área donde se realizan las excavaciones se encuentra a la orilla oriente de la cabecera municipal, en un terreno accidentado, lo que dificulta las labores del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana y de la Procuraduría de Justicia.

Torres Valencia informó que los trabajos continuarán en las próximas horas porque hay la sospecha de que en la misma zona se encuentran más fosas clandestinas. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad