Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El alcalde de Chilapa le pidió apoyo para las obras, dice el perredista Carlos de Jesús Alejandro

Luis Daniel Nava

 

Chilapa

 

El diputado federal del PRD, Carlos de Jesús Alejandro, replicó que no se rebajará al lenguaje vulgar del alcalde de Chilapa, Francisco Javier García González, luego de que éste lo calificara como “oportunista” y “chismocito” y se adjudicara la gestión de dos obras por 31 millones de pesos.

“Soy un hombre de diálogo, de conciliación y de respeto, yo no soy un hombre de palabras vulgares (…) y si él quiere ser un vulgar, allá él, que lo juzgue la sociedad chilapense para que vean qué tipo de presidente municipal tiene”, respondió.

Desde finales de febrero, el alcalde priista ha presumido la gestión de obras y ha descalificado al diputado federal del PRD, Carlos de Jesús Alejandro, llamándolo en los medios de comunicación y ante pobladores de las comunidades un “político oportunista”, y esta semana lo llamó “chismocito”, acusándolo de que se quiere adjudicar obras que él gestionó con la ayuda del diputado federal Manuel Añorve Baños y del senador René Juárez.

Ayer, el diputado federal del PRD respondió de nueva cuenta al alcalde y dijo que “no voy a rebajarme al lenguaje del presidente municipal, no voy a rebajarme a esos términos, ahí están los documentos fehacientes, ahí está la sesión. El tipo de calificativos del alcalde lo identifican claramente a él, conmigo no va a encontrar respuesta para pelear, yo sólo le tengo que informar a la gente”, dijo.

Reveló que en los primeros días de diciembre pasado, el alcalde priista, con una comisión de regidores de Chilapa, lo visitó en su oficina en la Cámara de Diputados en la ciudad de México para plantear las obras que estaban pidiendo.

“Fue a visitarme a mi oficina y con mucho respeto lo atendí, lo recibí con mucho gusto, le pedí una reunión de trabajo para que también atendiéramos otras demandas, se lo hice de manera formal por escrito, la cual no ha atendido”, señaló.

Insistió que cuando los diputados federales y los funcionarios del gobierno del estado cruzaron  toda la propuesta de obra del estado, invitaron a todos los diputados federales, incluido Manuel Añorve, pero éste no se presentó, y muestra de eso es que no aparece su firma entre los legisladores que requirieron las obras por 891 millones de pesos.

Sobre su futura relación con el presidente municipal de Chilapa, el diputado dijo que será en los términos que el alcalde quiera.

“El día en que él (alcalde) me fue a ver para ofrecerme una relación de respeto, en ese sentido se lo reiteré, pero ahora yo veo que no quiere una relación de respeto, si quiere una relación distinta será en los términos que el lo quiera”, reiteró.

Y añadió: “soy un hombre de diálogo, de conciliación y de respeto, yo no soy un hombre de palabras vulgares, yo fui educado, fui formado en el seno de mi familia que a pesar de ser una familia indígena tengo una gran virtud, que la amamanté desde mi pueblo, desde mi cultura y mis padres, que me enseñaron a respetar a la gente y no a ser un vulgar, y si (el alcalde de Chilapa) quiere ser un vulgar allá él, que lo juzgue la sociedad chilapense para que vean qué tipo de presidente municipal tiene”.

468 ad