Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La próxima semana se reabrirá el Congreso, confía Miguel Cantorán

Luis Daniel Nava

 

Chilapa

 

El diputado local del PRD, Miguel Cantorán Gatica, confió en que la próxima semana podrán sesionar en las instalaciones del Congreso local, debido a que la Comisión de Gobierno ya está negociando con representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Sobre la disputa de la gestión de obras, entre el diputado federal Carlos de Jesús Alejandro y el alcalde Francisco Javier García, pidió a este último tener madurez y responsabilidad por calificar al diputado como “oportunista y chismocito”.

Entrevistado al inaugurar una casa de gestoría en el centro de esta ciudad, Cantorán Gatica comentó que ayer la Comisión de Gobierno del Congreso local comenzó a platicar con una comisión de los maestros de la CETEG y que iban bien las negociaciones para liberar las instalaciones.

“Quiero apostarle por el bien, por salud de todos los guerrerenses, a que el martes se pueda abrir el Congreso del estado y podamos trabajar, porque se están atrasando los trabajos legislativos”, dijo.

Sobre la gestión de dos obras, el legislador perredista consideró que lo importante no es quién gestionó la carretera a Santa Catarina y el bulevar hacia Zitlala, sino que se está llevando un beneficio para el municipio.

Sin embargo, dijo que tiene información de que el diputado federal Carlos de Jesús Alejandro y el senador Armando Ríos Piter buscaron etiquetar el dinero para la pavimentación de la carretera Chilapa-Santa Catarina, en su primera etapa.

Sobre los calificativos del alcalde Francisco Javier García al diputado federal Carlos de Jesús, le pidió tener “madurez política porque todas las cosas se tienen que hacer con responsabilidad”.

468 ad