Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La actitud de “aquí yo mando” asumida por Aguirre ha provocado confrontación social: Abelina López

Fernando Hernández

 

Iguala

 

 

La falta de diálogo por parte del gobernador Ángel Aguirre Rivero con el magisterio democrático que encabeza las protestas contra la reforma educativa ha provocado la confrontación entre el pueblo, el gobierno y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Lo anterior lo denunció la diputada local perredista Abelina López Rodríguez al concluir la presentación de una conferencia magistral sobre la nueva Constitución en la Sala San Luis.

La legisladora, que junto con el diputado de Nueva Alianza, Emiliano Díaz Román, se opuso a la aprobación de la reforma educativa por parte de los diputados locales, insistió a los medios que la abordaron: “estoy convencida de lo que defendí. Es justo y me parece que no es una buena señal el que tú (en alusión al gobierno que encabeza Ángel Aguirre) reprimas, esto va a generar más movilizaciones sociales que no ayudan. Yo llamo a la cordura, con todo respeto, a que se reencauce el diálogo” con los profesores disidentes.

A la diputada se le entrevistó minutos antes de que se anunciara la instalación de una mesa de trabajo entre el magisterio que está en contra de la reforma educativa y las autoridades del gobierno del estado.

Abelina López criticó que las protestas se hayan radicalizado en las ciudades más importantes del estado debido a “la falta de oficio político” por parte del Ejecutivo local y por “querer arreglar las cosas bajo presión”.

A decir de la diputada, el gobernador ha dado el mensaje de que “yo soy el gobierno, ustedes el pueblo y aquí yo mando”.

Durante la entrevista un grupo de supervisoras aglutinadas en la CETEG lanzó consignas contra el gobierno del estado.

468 ad