Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Silvano Blanco culpa a la CETEG de que no se haya reanudado el diálogo con Aguirre

Noé Aguirre

 

Zihuatanejo

 

El diputado federal Silvano Blanco Deaquino dijo ayer que el gobernador Ángel Aguirre Rivero no está cerrado al dialogo con los maestros de la CETEG, pero consideró que “también ellos deben ser tolerantes y sensatos”.

Abordado luego de un encuentro que tuvo la mañana de ayer con empresarios locales en la cafetería Armidas, se le preguntó sobre la postura del gobierno del estado de aplicar la ley por las acciones que llevaron a cabo este jueves los maestros de la CETEG, quienes impidieron el paso a centros comerciales de la capital del estado, y respondió que “es una situación complicada”.

Dijo que por un lado hay un sector de la ciudadanía que le pide al gobierno del estado que aplique el Estado de derecho, y por otro lado hay luchadores sociales que dicen “respeten también nuestros derechos”.

Recordó que los diputados federales del PRD se ofrecieron el miércoles como interlocutores entre la CETEG y el gobernador Ángel Aguirre, y éste aceptó, pero los maestros “de alguna forma decían que el gobierno del estado se cierra al diálogo, lo cual digo que no es en ese sentido, yo creo que ellos también deben de ser tolerantes y sensatos”.

Dijo que es necesario que de parte de los maestros haya más sensibilidad “y se sienten a platicar con el gobernador o con nosotros, o podemos abrir una mesa de diálogo a nivel nacional, a nivel federal, con la Secretaría de Gobernación, con la Secretaría de Educación”.

Indicó que los diputados “estamos abiertos, somos quienes vamos a aprobar la ley reglamentaria, a nosotros nos gustaría que nos hicieran llegar una propuesta de iniciativa de ley o un artículo en concreto que dijeran yo quiero que este articulo en concreto tú Silvano Blanco lo defiendas en la Cámara de Diputados, yo con gusto lo hago, por eso estamos planteando esta posibilidad de que haya esta mesa de diálogo con nosotros y ver de qué forma les ayudamos y contribuimos”.

Refirió que el estado no puede tener una situación como la que se está presentando con los maestros, y que todos deben contribuir a que haya armonía, “el gobernador se comprometió con nosotros a que se reinicia el diálogo, la mesa de trabajo con ellos cuando lo determinen, pero no ha habido respuesta de parte de ellos, y yo desde aquí les vuelvo a hacer un llamado en ese sentido”.

468 ad