Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No realizar movilizaciones en Acapulco en este puente, pide Walton a los maestros

Karina Contreras

 

 

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, calificó como condenables las acciones de los maestros en Chilpancingo, que el jueves cerraron tiendas departamentales, y dijo que no se puede paralizar una ciudad de esa manera.

Convocó a los maestros inconformes a que dialoguen con las autoridades responsables y haya una solución.

Entrevistado al finalizar la 26 edición de la reunión de secretarios de salud de la región sur-sureste, que se desarrolló en el hotel Princess, el alcalde Walton Aburto exhortó a los maestros a no realizar protestas en Acapulco, porque hay un puente largo y son vísperas de la temporada turística de Semana Santa.

Pidió a los maestros que tengan consideración de los acapulqueños porque viven del turismo.

Al alcalde se le preguntó su opinión de las acciones radicales de los maestros en Chilpancingo para demandar una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a lo que respondió que eran condenables y que de ninguna manera se puede aprobar “que ahora empiecen a cerrar los negocios, esto cualquier sociedad lo va condenar”.

Sobre los descuentos aplicados a los maestros por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dijo que espera que haya un diálogo, que se sienten a platicar, pero “cada quien tiene que asumir sus responsabilidades”.

“Debe haber un diálogo y los maestros deben trabajar, yo quiero pensar que si le están deteniendo su cheque es porque no van a trabajar, entonces deben sentarse a platicar y dialogar, porque de otra manera no se va a solucionar el problema”.

Sobre el amago de los maestros de hacer nuevas manifestaciones en Acapulco, Luis Walton dijo que cualquier manifestación, dentro de lo legal, será respetada, pero “entiendan también que vamos a tener nuestra temporada turística del puente y de Semana Santa, por lo que les pediría a los maestros de la manera más atenta que tomen en cuenta a toda la ciudadanía de Acapulco porque vivimos del turismo y no es realmente recomendable que vayan a querer cerrar la Costera”.

Sobre si podría haber un desalojo, el alcalde no dijo ni sí ni no, y nada más respondió que vería que no sucediera, porque “imagínense que en la temporada turística estemos en esas condiciones, vivimos del turismo, yo creo que los maestros deben tomar en consideración a la ciudadanía y que se sienten a dialogar con quien corresponde. Para nosotros la Semana Santa deja una derrama económica importante, por eso invitamos a que haya diálogo, no queremos que vayan a bloquear calles”.

468 ad