Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Valoró ayer la Policía Federal desalojar a los maestros de la autopista, dijo Aguirre

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo en un noticiero de radio nacional que la Policía Federal “valoraba” si desalojaría o no a los maestros que ayer bloqueaban los cuatro carriles de la Autopista del Sol.

En entrevista telefónica con la periodista Denisse Maerker en el programa Atando Cabos de Radio Fórmula, al gobernador se le preguntó si la Policía Federal procedería a desalojar a los maestros que bloqueaban la Autopista del Sol, y respondió que esa posibilidad la estaban valorando, porque para hacerlo necesitarían refuerzos debido a que el grupo de antimontines asignados a Chilpancingo eran insuficientes para replegar a los profesores.

Aguirre también informó que estaba pendiente de las negociaciones que se desarrollaban en la Secretaría de Gobernación con la dirigencia nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para estar “en la misma sintonía”, y ofreció atender a los maestros pero bajo sus condiciones.

El gobernador insistió en que no negociará la ley y que algunos de los delitos por los que están acusados los maestros de la CETEG “no alcanzan fianza porque son delitos como motín”.

Aguirre Rivero dijo que el gobierno del estado está abierto al diálogo con los maestros, “pero bajo otras premisas, no podemos estar en una mesa cuando tenemos… ahora mismo nos están bloqueando los cuatro carriles de la Autopista del Sol, cuando tenemos un fin de semana largo en donde se prevé una muy buena ocupación para Acapulco, estamos tratándolos de persuadir, les he explicado que hay una serie de delitos debidamente tipificados, hay órdenes de aprehensión por la parte federal, por la afectación a vías de comunicación y de la parte estatal”.

Reiteró que con la reforma educativa  no está en riesgo la gratuidad de la educación, que no afecta los derechos laborales y que no es verdad que no habrá plazas para los egresados normalistas sino contratos. (Redacción).

468 ad