Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Zeferino Torreblanca presenta a ex funcionarios de su gobierno como testigos en su demanda contra Jiménez Rumbo

Daniel Velázquez

 

 

En la primera audiencia del juicio por la demanda que presentó el ex gobernador Zeferino Torreblanca contra el ex senador David Jiménez Rumbo, fungieron como testigos el ex director del parque Papagayo, Benjamín Goiz Sandoval, y su ex secretario privado Mario Alberto Manzanarez Bonal, cargos que desempeñaron durante el periodo del ex gobernador.

La demanda por daño moral que presentó el ex gobernador contra Jiménez Rumbo es por los señalamientos que hizo el entonces senador, en el sentido de que Torreblanca Galindo es el responsable del asesinato de Armando Chavarría Barrera.

Chavarría Barrera fue asesinado el 20 de agosto de 2009 en Chilpancingo cuando salía de su casa, y en su declaración ministerial y en declaraciones a medios de comunicación como senador, David Jiménez dijo que Armando Chavarría le expresó sus sospechas de que el gobernador lo iba a matar, porque le retiró la escolta de que dispuso como secretario general de Gobierno (2005-2008).

En declaraciones por teléfono, el abogado de Jiménez Rumbo, Juventino Rodríguez, dijo que la defensa del ex gobernador expuso que la percepción neta del ex gobernador desde 2009 y hasta 2012 es de 15 millones de pesos, cifra mencionada “tentativamente” como resarcimiento del presunto daño moral.

Juventino Rodríguez también relató que observó “parcialidad” de parte del juez primero civil, Jorge Andrés Osorio Vázquez, y que los testigos de Torreblanca Galindo mantuvieron una actitud “insultante” hacia su defendido y “hablaron maravillas” del ex gobernador.

“Que es una persona honorable, con una conducta intachable y que nadie ha hablado mal de él y que todo mundo se refiere como una persona intachable”, dijo.

A la audiencia no acudieron Zeferino Torreblanca ni David Jiménez.

El testigo que presentó la defensa del ex gobernador fue director de Mercados en el periodo de Zeferino Torreblanca como alcalde de Acapulco (1999-2002) y director del Parque Papagayo en su periodo como gobernador (2005-2011).

El juez fijó una nueva audiencia para el próximo 15 de abril, la cual será para continuar con el desahogo de pruebas.

Juventino Rodríguez indicó que para la siguiente audiencia la defensa del ex gobernador continuará con la presentación de pruebas, porque le corresponde a él “acreditar su supuesta honorabilidad”.

Agregó que para la siguiente audiencia la defensa del ex gobernador ofreció desahogar pruebas periciales y confesionales con cargo a Jiménez Rumbo, entre las que están videos, y se llamará a comparecer a cuatro reporteros de Chilpancingo para que reconozcan las declaraciones que hizo Jiménez Rumbo.

Entre los periodistas que serán citados por el juez, de acuerdo con el abogado Juventino Rodríguez, están Sergio Ocampo Ariza, Jesús Guerrero y Zacarías Cervantes. (Daniel Velázquez).

468 ad