Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insta PRI a reforzar el Pacto por México “que está sacando al país del atolladero”

Mariel Ibarra / Agencia Reforma

Ciudad de México

El dirigente nacional  del PRI, César Camacho, pidió ayer voluntad política para consolidar al Pacto por México que, dijo, está sacando al país del atolladero.
“El Pacto apenas empieza y debe ser voluntad de todos los actores políticos solidificarlo y hacer que nadie se levanté de la mesa.
“Y la única manera de conseguirlo no es dando brillantes discursos sino ofreciéndole a los mexicanos los resultados que merecidamente quieren”, expresó al clausurar el consejo nacional de la CROC.
El Pacto, añadió, mueve a los mexicanos a favor de la paz y el desarrollo, y aborda temas que le importan a México como la educación, la salud, la competitividad y competencia en el sector de telecomunicaciones.
En referencia a la reforma en radio, televisión y telefonía, Camacho festejó que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara baja haya aprobado la iniciativa negociada en el Pacto por México.
“Se avizora un buen proceso legislativo esta semana. Los legisladores tienen la última palabra y serán bienvenidas las adiciones o enmiendas al dictamen. Estaremos atentos para hacer aclaraciones, precisiones o dar datos en la redacción de la iniciativa”, indicó.
A su arribo al evento, realizado en el Centro Bancomer de Santa Fe, el líder del tricolor fue recibido por afiliados a la central con batucadas, banderas y matracas.
Auguró el mexiquense que con los cambios a sus documentos básicos y los buenos resultados del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, su partido ganará las elecciones del próximo 7 de julio en 14 entidades del País.
“Bien equipados con los resultados de la Asamblea Nacional, que renovó nuestras posiciones frente a los temas nacionales, y con los buenos resultados del Pacto por México, vamos a las elecciones en las que estarán en juego más de mil 200 cargos de elección popular”, convocó.
Isaías González, dirigente de la CROC y senador priista, reiteró su adhesión al Pacto por México, pues concretará promesas de Peña Nieto como la seguridad social universal y el seguro de desempleo.
El líder obrero, quien en el Senado impugnó la propuesta de mayor trasparencia y democracia en los sindicatos, expresó su apoyo a la reforma laboral.
“En este Consejo estuvimos de acuerdo en hacer efectiva la transparencia y la democracia sindical. Las cuotas sindicales las tenemos que invertir bien y decir en que se invirtieron”, dijo.a

468 ad