Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco un 55.3% de ocupación hotelera; Ixtapa y Zihuatanejo 57.8 en promedio

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera del 55.3 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico.
La zona Diamante registró un 69.7 por ciento, mientras que la zona dorada se ubicó en un 52.5 por ciento.
La zona tradicional alcanzó un 37.6 por ciento, en tanto que el Triángulo del Sol se ubicó en un 55.4 por ciento.
Cientos de turistas se conglomeraron en las playas de la zona Diamante, como Barra Vieja, San Andrés, Playa Encantada, Alfredo V. Bonfil, La Gloria y Revolcadero, gracias a los festejos del Primer Festival Internacional del Pescado a la Talla.
Por su parte, Ixtapa registró este sábado una ocupación hotelera del 59 por ciento, y Zihuatanejo rebasó la media con 53.3 puntos porcentuales y la suma de ambos arrojó un promedio global de 57.8%.
El Centro Integralmente Planeado amaneció con un ascenso de 17 puntos porcentuales en su cifra de habitaciones rentadas mientras que para Zihuatanejo el alza fue de 12.5 puntos.
La avenida Benito Juárez, una de las más importantes por albergar la mayoría de los bancos de la ciudad, el mercado central y diferentes tiendas departamentales, lució ayer con actividad de turistas.
El paradero de autobuses ubicado en el centro de la ciudad recibió 10 camiones cargados de personas provenientes de estados del Bajío y Michoacán, también se observó otros autobuses estacionados a un costado de la avenida 5 de Mayo y en uno de los estacionamientos que se habilitaron para el periodo vacacional de Semana Santa.
Las playas de la bahía contaron con una aceptable presencia de bañistas, en especial La Ropa y Las Gatas, a las cuales los visitantes llegaron desde temprano.
En Ixtapa incrementó la circulación de vehículos que portaban placas de Querétaro, Guanajuato, Michoacán, estado de México y el Distrito Federal.
Los estacionamientos de los accesos a playa El Palmar se empezaron a ocupar desde las 10 de la mañana y se observó a visitantes caminando por la zona comercial de Ixtapa.
En la playa El Palmar los huéspedes de los hoteles ubicados frente a este balneario natural disfrutaron de las olas del mar y el sol que por la mañana se ocultó por lo nublado que amaneció.
En la zona hotelera dos, ubicada frente a playa Linda, hubo una buena presencia de visitantes, algunos pasaron el día ahí y otros acudieron para embarcarse y llegar a la isla de Ixtapa. (Redacción / Noé Aguirre).

468 ad