Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ponen a disposición a policía municipal acusado de robo de equipo de seguridad

Carlos Moreno A.

Pese a las “medidas de seguridad” que han aplicado “tanto al interior como al exterior” del cuerpo de policía desde la llegada del secretario de Seguridad Pública, Jesús Cortés Jiménez, fue puesto a disposición el policía preventivo Víctor Manuel Fernández Martínez, como responsable del delito de robo en agravio del Ayuntamiento de Acapulco.
De acuerdo con el parte policiaco, el viernes policías municipales del grupo operativo, realizaban un recorrido sobre la calle Juan de la Barrera de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando se percataron que un hombre caminaba con una mochila verde con blanco al hombro y se asomaba un casco táctico.
El inculpado fue detenido por los efectivos y al ser revisado, encontraron en el interior de la mochila dos chalecos balísticos Point Blanck Body Armor y dos placas blindadas.
De su cartera sacó y entregó una credencial que lo acreditaba como policía municipal preventivo con el nombre de Víctor Manuel Fernández Martínez.
Los policías municipales le preguntaron sobre la propiedad de los chalecos y casco y se le solicitó el resguardo (acreditación) de los mismos, a lo que respondió que no contaba con el resguardo y que los había sacado de la oficina que ocupa la Banda de Guerra, localizada en el interior de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
El agente añadió que también había extraído un chaleco más y que para poder sacar el que traía consigo, se lo entregó a quien estaba como comandante de guardia en turno y que “recibiría la cantidad de mil pesos por la venta ilícita de uno de los chalecos a un elemento de la Policía Preventiva Auxiliar” y el segundo chaleco se lo quedaría para su uso personal.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la dependencia para ponerlo a disposición del departamento jurídico.
Mediante un boletín de prensa, el gobierno municipal confirmó la detención del efectivo policiaco Víctor Manuel Fernández Martínez, por el robo de un casco táctico, dos chalecos balísticos y dos placas blindadas, “propiedad del Ayuntamiento”.
Se precisó que “lo asegurado está relacionado con el acta ministerial TAB/SC/AA/04/0216/2013 por el delito de robo en agravio del Ayuntamiento, interpuesta por el comandante encargado de la Banda de Guerra”.
En el boletín se indica que el titular de la SSP, Jesús Cortés Jiménez, no “permitirá ni solapará ningún tipo de ilícito, y que por ello desde su llegada se han dispuesto medidas de seguridad, tanto al interior como al exterior y todo aquel que infrinja la ley será puesto a disposición”.

468 ad