Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sería ilegal la ampliación del arraigo de los detenidos por la UPOEG, advierten

El coordinador técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Manuel Olivares Hernández, afirmó que si se amplía el arraigo solicitado contra los presuntos delincuentes retenidos por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y entregados a la PGJE, se estarían vulnerando sus derechos.
En entrevista, Olivares Hernández señaló que siguen participando en la defensa de dos jóvenes vecinos de Acapulco que fueron detenidos por la UPOEG y posteriormente entregados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La Procuraduría solicitó el arraigo para conseguir los elementos necesarios para promover un proceso judicial, en caso de que sean responsables de los delitos que les imputan, los detenidos son Luis Miguel Ramos García, de 28 años y Cristian Cortés Castro de 23. Los arraigados son acusados de secuestro, aunque asegura que “sin pruebas contundentes”.
Afirmó que “a ellos dos, la policía del estado, la ministerial ni la UPOEG pueden decir que los agarraron en flagrancia, sino que los entregaron más por cuestiones políticas que delictivas”, dijo.
Explicó que en el caso de sus defendidos, el arraigo vence la próxima semana, pero tienen el temor de que la PGJE les amplíe el tiempo, en una actitud “más caprichosa que legal”.
Dijo que una vez que se venzan los 30 días de arraigo pedirán la libertad de las personas contra las que no tengan pruebas contundentes. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad