Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La acusa el homicida de su hermano, asegura el abogado de la dirigente de la OCSS

Carlos Moreno A.

El representante legal de Rocío Mesino Mesino, Ricardo Meza Pérez, informó que el viernes presentaron pruebas documentales certificadas, para demostrar la inocencia de la acusada por el delito de homicidio en agravio de Victorino Luengas en Coyuca de Benítez.
Consultado vía telefónica, explicó que entregaron los expedientes certificados donde acreditan que Ricardo Jiménez Zapata tiene una doble identidad y reiteró que su verdadero nombre es Heriban Ortiz Serafín, y que es hermano del guardaespaldas del ex presidente municipal de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez, y posteriormente de Pablo César Solís Nava, y que en realidad se llama Prisciliano Ortiz Serafín.
Ricardo Jiménez Zapata se encuentra recluido en el penal de Las Cruces y es quien, de acuerdo con el expediente, acusó a Rocío Mesino de ser cómplice del homicidio de Victorino Luengas García, así como de “asaltos, secuestros, homicidios, robo de vehículos”.
Asimismo, también presentaron la denuncia certificada de que Jiménez Zapata “es el que asesinó a Miguel Ángel Mesino Mesino”, hermano de Rocío, y el crimen ocurrió el 18 de septiembre del 2005, del cual la denuncia fue promovida el 7 de septiembre del 2011 con la averiguación GALE/ATOY/04/0128/2005, donde Jiménez Zapata es acusado por ese homicidio.
De igual manera, el abogado informó que presentaron una copia del amparo promovido el 2 de agosto del año pasado, que es el 838/2012/BD, el “cual no fue respetado”, dijo.
Por separado, Norma Mesino Mesino, hermana de Rocío, informó que hoy realizarán boteos y volanteos en el centro de Atoyac para recabar recursos para las movilizaciones que realizarán a partir del lunes en el mismo municipio para “la defensa de Rocío”.
Reiteró que su hermana es inocente y que se demostrará la verdad. Agregó que no es la primera vez que la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) ha sufrido difamaciones.
Advirtió que si el martes no hay una resolución a favor de Rocío Mesino Mesino, las movilizaciones serán estatales y pedirán apoyo a otras organizaciones.
Rocío Mesino fue detenida el miércoles por agentes de la Policía Ministerial en Atoyac, acusada del homicidio de Victorino Luengas García, consumado en el municipio de Coyuca de Benítez en junio de 2011, según la averiguación previa TAB/COY/01/0109/2011.
La detención ocurrió en El Atracón, junto a un auto lavado, cuando la dirigente social se dirigía al ayuntamiento.

468 ad