Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Será liberada sólo si se encuentran pruebas en su favor: Aguirre

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, será liberada sólo si se encuentran elementos a su favor.
Rocío Mesino, quien desde el miércoles está recluida en la cárcel de Las Cruces, fue detenida por policías ministeriales en Atoyac acusada del homicidio de Victoriano Luengas García.
En su declaración, la dirigente de la OCSS dijo que su detención fue por motivos políticos y orquestada por el ex alcalde de Atoyac, Armando Bello Gómez, y César Solís Nava.
En declaraciones a los reporteros después de una reunión con los dirigentes de la CETEG, al gobernador se le preguntó sobre la detención de la líder de la OCSS y dijo que la dirigente social tendrá que comprobar su inocencia para ser liberada.
Indicó que se está revisando el expediente y afirmó que “no hay ningún interés y ninguna intención de perjudicar a una mujer que se ha desempeñado en la lucha social”.
Pero advirtió que sólo si no se encuentran elementos en su contra “se buscarán los mecanismos para dejarla libre”, y que la detención no es una agresión del Estado para “castigar ni mucho menos de ir en contra de quienes han sido opositores, críticos férreos de las instituciones de gobierno”.
Recordó que la ex perredista, ahora detenida por la PGJE, lo apoyó durante su campaña por la gubernatura.

468 ad