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Desaparecerán con el Acabús 63 de 153 camiones urbanos de la franja rosa, informan

Yee Trujillo

El presidente de camiones urbanos Franja Rosa, Rafael Santiago Moreno, confirmó que 63 de los 153 unidades de las rutas que conforman el Bloque 4 desaparecerán con la llegada del Acabús.
Reconoció que un 35 o 40 por ciento de los camiones que continuarán en servicio se encuentran en malas condiciones, por lo que los concesionarios podrían aceptar comprar las unidades seminuevas que saldrán de los otros tres bloques que participan en el proyecto.
El martes de la semana pasada se informó que de acuerdo con el presidente de Autotransportes Coordinados Maxitúnel de Acapulco, Simón Zamora García, 365 camiones urbanos desaparecerán con la llegada del Acabús, entre ellos todos los que integran los bloques Maxirutas y Vacacional-Garita, así como 50 por ciento de las rutas Franja Rosa y Costera.
Consultado ayer vía telefónica, Santiago Moreno explicó que 63 camiones de Franja Rosa dejarán de prestar el servicio para que los concesionarios los sustituyan por los nuevos camiones del Acabús, entre estos los 25 camiones existentes de la ruta Progreso-Florida-Caleta, 25 de Cumbres de Figueroa-Caleta, y el 50 por ciento de la ruta Primero de Mayo-Cuauhtémoc-Caleta, es decir 13.
Afirmó que de este bloque continuarán trabajando 90 camiones de las rutas que circulan por la zona de Hospitales y la avenida Constituyentes, los que conforman el otro 50 por ciento de la ruta Primero de Mayo-Hospitales-Caleta, así como los camiones de las rutas Caleta-Infonavit Alta Progreso, Caleta-Módulo Fovissste, y Hospital-Y Griega-Caleta.
Sobre la propuesta que mencionó Zamora García para que los camiones que estén en buenas condiciones sean vendidos a los otros bloques que no participarán en el Acabús, Santiago Moreno opinó que es una buena propuesta, aunque consideró que la venta se realizaría principalmente por parte de los bloques 1 Costera, 2 Garita y 7 Maxirutas que cuentan con mejores vehículos de modelos recientes 2004 a 2010.
En este sentido, reconoció que en el caso de un 35 o 40 por ciento de las rutas Primero de Mayo e Infonavit Alta Progreso, los camiones son de modelos antes de 2001 y se encuentran en malas condiciones, por lo que consideró que estos concesionarios estarían dispuestos a comprar los camiones seminuevos que salgan de otros bloques, siempre y cuando el gobernador Ángel Aguirre Rivero los apoye para que se les ofrezcan créditos con intereses bajos que no afecten su economía.
Indicó que ha habido un avance en las reuniones realizadas con los responsables del Acabús, y destacó que los dirigentes de los cuatro bloques que participarán trabajan de forma coordinada para echar a andar el proyecto del nuevo sistema de transporte.

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