Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia campaña Movimiento Ciudadano; se propone afiliar a 30 mil guerrerenses

Aurora Harrison

Con la presencia de funcionarios municipales y estatales se inauguró la campaña permanente de afiliación del Partido Movimiento Ciudadano, el coordinador estatal Adrián Wences Carrasco, dijo que la meta son 30 mil ciudadanos en Guerrero, para tener la posibilidad de ir solos o en coalición en el proceso electoral de 2015.
En su mensaje ante los funcionarios y diputados, Wences Carrasco dijo que los militantes del partido están con el alcalde Luis Walton Aburto, y que van “apoyar en lo que se indique, seremos soldados para que este municipio sea mejor que en otras ocasiones”.
Después, en entrevista, dijo que actualmente el partido tiene representación en 52 municipios de los 81, y un padrón de 15 mil afiliados en Guerrero, y que esta campaña de afiliación será diferente, porque tiene candados para evitar la simulación y la duplicidad.
“Vamos identificarlos con una fotografía y subirlos al sistema, para que no haya posibilidad de simular, cada uno de los afiliados estará identificado y la meta nacional es afiliar uno por cada distrito electoral… por lo menos 383 ciudadanos por distrito”, puntualizó.
Sin embargo, dijo que se pretende rebasar la meta, que sean 30 mil, que se sumen a los 115 mil afiliados que hay en la base de datos, para que a finales del año se tenga una meta de 145 mil en todo estado, para tener “una base suficiente para prepararnos para 2015”.
“Es una buena base, una plataforma que nos permitiría competir territorialmente en condiciones muy diferentes a las que competimos hace tres años”, declaró Wences Carrasco.
Cuando se le preguntó si los afiliados serán aquellos que no simpatizan con ningún partido o si la campaña es para quitarle militantes a Morena, que también está afiliando, respondió: “Los afiliados son de cada partido, son de carne y hueso, no se pueden afiliar a dos partidos”.
“Los que están afiliados en Morena, PRD, el PRI o en los demás partidos son los afiliados y la estructura de cada partido, el voto duro, y asegurado, esos afiliados convencidos son los que pedimos que multipliquen la participación en las elecciones”, puntualizó el dirigente.
Explicó que actualmente Movimiento Ciudadano tiene estructura en 52 de los 81 municipios, y lo que se pretende es tener representación en todas las localidades del estado, “para ser competitivos y poder decir vamos por la gubernatura solos o en coalición”.
“Nos estamos preparando para que en 2015 podamos ir solos en el proceso electoral y coyunturalmente en algunos municipios”, declaró e indicó que el hecho de que el “líder moral”, el alcalde Luis Walton, esté en Acapulco les ayuda porque tiene el reconocimiento de la gente.
Wences Carrasco admitió que durante el arranque, la afiliación no se está haciendo con el equipo adecuado, sin embargo dijo que una vez que se tenga listo el proceso de afiliación será de forma itinerante, para que tengan una base de datos completa de todo el estado.
“Tenemos afiliados, de carne y hueso, a 115 mil en todo el estado, pero vamos por más de 30 mil, la mayoría en Acapulco, porque es donde se encuentra el 27 por ciento del padrón electoral”, declaró el coordinador estatal.
El coordinador dijo que el programa de afiliación es la columna vertebral de todos los programas del partido.
Recordó que Movimiento Ciudadano es la primera fuerza en Acapulco y tercera en el Congreso del Estado; pero que van por el mayor número de presidencias, regidurías y se están preparando para las elecciones de la gubernatura en 2015.
En el acto estuvo el delegado municipal Arturo López, el sindico Armando Tapia Moreno, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Monreal; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Jesús Torres; el secretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández; el director de Transportes, Juan Larequi Radilla; el diputado Mario Ramos del Carmen; el director de Vía Pública, Antonio Galeana Ramos, y el ex regidor Daniel Cahua.

468 ad