Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Botean en el zócalo de Atoyac familiares de Rocío Mesino para exigir su libertad

Francisco Magaña

Atoyac

En el zócalo de esta ciudad inició ayer la campaña de la familia de Rocío Mesino Mesino, como parte del plan de acción para exigir su libertad, después de que fue detenida el miércoles y remitida a la cárcel de Acapulco, por el delito de homicidio calificado.
La brigada fue dirigida por la hermana de la inculpada, Yeni Mesino Mesino, en el obelisco del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos.
Ahí colocaron pancartas blancas y rojas, escritas a mano con plumón negro, donde se leía, “Justicia y libertad, a la compañera Rocío Mesino, porque es inocente”, “Su único delito es apoyar a la gente humilde, libertad para Rocío Mesino”.
El plan de acción consistió en el boteo y volanteo de la hermana de Rocío Mesino, acompañada de un grupo de hombres y mujeres, en su mayoría militantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), quienes portaban cajas y botes forrados con la fotografía de la reconocida luchadora social, con una leyenda: “Soy inocente”.
Explicaron que el plan de acción es por la defensa y libertad de Rocío Mesino y con el propósito de recabar fondos económicos, para mantener el movimiento social que ha emprendido la familia.
Después, se dirigieron por la avenida principal Juan Álvarez, hacia la agencia del Ministerio Público del fuero común.
En la fachada de la oficina pegaron pancartas, y después de permanecer aproximadamente 20 minutos, se retiraron del lugar.
En un comunicado distribuido a los representantes de medios de comunicación, expresaban: “Con justicia en las manos exigimos la libertad de la compañera Rocío Mesino, luchadora social que ha alzado su voz, en defensa de los pueblos. La compañera se ha forjado en el seno de la lucha social y crítica de gobiernos corruptos y caciques, con su firmeza se ha ganado el reconocimiento del pueblo”.
Citan que el gobierno perredista de Ángel Aguirre Rivero, “y su inepta procuradora Elva Garzón, han sido rebasados por la delincuencia en todo el estado, buscan chivos expiatorios, fabricando delitos a personas inocentes”.
Precisan que con la detención de Rocío Mesino, “sólo lograron el repudio de las organizaciones sociales y el pueblo en general, por eso unámonos en una lucha de movilización contra este gobierno represor del movimiento social”.

468 ad