Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras sus dichos, promete Calderón evitar expresiones que afecten comicios

Mayolo López / Agencia Reforma

Ciudad de México

Tras el escándalo causado por mostrar una encuesta que ubica a la aspirante panista Josefina Vázquez Mota a cuatro puntos del priísta Enrique Peña Nieto, el presidente Felipe Calderón prometió ayer evitar expresiones o acciones que provoquen recelo entre los actores políticos.
“Entiendo que es fundamental que en nuestras acciones los gobiernos despejemos cualquier suspicacia al respecto y, por lo tanto actuemos para que no quede duda de nuestra condición de demócratas. Es por ello que, en consecuencia, el gobierno federal a mi cargo se esmerará en evitar expresiones o acciones que puedan generar recelo o desconfianza entre los ciudadanos y los actores políticos”, aseguró durante la conmemoración del Día de la Bandera.
En una ceremonia realizada en el Zócalo capitalino, prometió que como jefe de Estado actuará “como demócrata”, con estricto apego a la ley electoral y garantizó respeto a los resultados que arrojen los comicios del 1 de julio.
Aseguró que le quedaba claro que las condiciones de competencia electoral despiertan “una entendible sensibilidad política” en los actores involucrados, cuestión que a su vez reclama esmero particular de las autoridades y los servidores públicos.
“Como presidente de la República, actuaré estrictamente apegado a la ley, velando por el buen desarrollo del proceso electoral, manteniéndome atento a los riesgos que emerjan frente a él, respetando los puntos de vista de los actores políticos y sociales, y exhortando a todos a la competencia responsable, informada y libre”, aseveró.
En su discurso, Calderón dijo que procurará actuar en apego a lo que siempre ha creído: la democracia y sus principios.
“Ser demócrata es mi más profunda convicción política. Es la escuela en que he sido formado toda mi vida. Es la mejor manera de honrar a Madero y a todos los héroes nacionales que nos heredaron el México moderno que hoy tenemos”, apuntó.
El presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, estimó que la bandera nacional debe ser el mejor ejemplo de que todos los mexicanos, los diversos y los diferentes, caben en la República.

468 ad