Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan dos cuerpos en una fosa en La Venta; matan a un policía y a un molinero

Redacción

Dos cuerpos fueron hallados ayer en una fosa clandestina cerca del río del poblado de La Venta.
Mientras que un policía municipal auxiliar fue asesinado a golpes dentro de la Universidad Justo Sierra, ubicada en la avenida Ejido, para robarle su arma de cargo, y en la colonia Progreso, antes de mediodía, un hombre fue herido a balazos y murió en el hospital.
El sábado por la tarde, un hombre fue asesinado a balazos en el poblado de El Cayaco durante una pelea de gallos, pero su familia se llevó el cuerpo.
El hallazgo de los dos cuerpos se reportó a la 1 de la tarde en un terreno arenoso, a unos 200 metros del río del poblado de La Venta, debajo de una pequeña vereda, donde se ubicó una fosa clandestina en la colonia Barrio Nuevo.
Al lugar acudieron policías municipales, ministeriales y federales, quienes resguardaron la zona mientras los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) sacaron los cuerpos de dos hombres.
Los cadáveres vestían bermudas y uno de ellos tenía unos 35 años de edad. A ambos les amarraron alambre en el cuello.
Fuentes de la PGJE indicaron que las víctimas podrían tener unos 15 días de haber sido enterrados y que su muerte al parecer fue por ahorcamiento.
Los restos humanos fueron trasladados al Semefo para las investigaciones correspondientes.
El segundo hecho delictivo ocurrió a las 5:30 de la mañana, cuando un policía auxiliar municipal fue asesinado a golpes en el interior de la Universidad Justo Sierra, ubicada en la avenida Ejido y esquina con Calle 8 de la colonia Cuauhtémoc.
La Universidad se encuentra a cuatro calles de un módulo de la Policía municipal y sobre una de las avenidas más concurridas del puerto, donde supuestamente efectivos del Ejército y Policía Federal realizan patrullajes “constantes”.
La víctima fue identificada como Santiago Carrillo Navarrete, de 60 años, y estaba dentro del plantel, tirado boca arriba, cerca de una de las puertas por donde ingresan los alumnos.
El policía recibió golpes en el rostro y tenía puesto el uniforme, pero la camisola estaba hacia arriba y le cubría la cara.
De acuerdo con versiones policiacas, dos hombres ingresaron a la escuela y mataron al efectivo para quitarle su arma.
Se supo que uno de los trabajadores de la institución acudió al lugar cuando le fue reportado que uno de los accesos estaba abierto, y al llegar vio el cuerpo.
Al lugar acudieron agentes policiacos que resguardaron la entrada de la escuela, donde no se encontraron casquillos percutidos ni tampoco algún desorden.
También acudió un agente del Ministerio Público a recabar los datos correspondientes,  y se abrió  la averiguación previa TAB/MOZ/01/0130/2013.
El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense.
Mientras que en la colonia Progreso, un hombre fue atacado a balazos cuando se encontraba en su negocio, una tortillería que se ubica en la esquina de Tamaulipas y Niños Héroes.
De acuerdo con testigos, un hombre se bajó de un camión urbano y se acercó y disparó en contra del molinero, quien quedó tirado sobre el pavimento, mientras que el agresor huyó con dirección al río El Camarón.
La víctima era conocido como Don Rafa y de acuerdo con fuentes se llamaba Rafael Núñez, de 48 años, quien fue llevado a un hospital por sus familiares pero falleció.
Por otra parte, que el sábado por la tarde  un hombre fue asesinado a balazos en el poblado de El Cayaco en una pelea de gallos, pero su familia se llevó el cuerpo.
De acuerdo con el parte policiaco, el ataque ocurrió a las 5:30 de la tarde.
Hombres armados llegaron al lugar donde se celebraba una pelea de gallos y dispararon contra Juan Daniel Bibiano Salinas, de 33 años.

468 ad