Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renunció Carlos Ramírez como director operativo del Fidetur, informa Lührs

Salvador Serna

La secretaria de Turismo Municipal, Erika Lührs Cortés, informó que Carlos Ramírez renunció como director operativo del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), debido a que la Secretaría de Finanzas del estado (Sefina) nunca le liberó los recursos para aplicarlos en la promoción del puerto de Acapulco.
“Carlos Ramírez ya renunció al Fidetur. Siempre cuestionó el porqué la Secretaría de Finanzas nunca le daba a tiempo el dinero recaudado por el impuesto al hospedaje para la promoción del puerto”, dijo la secretaria ayer, al ser entrevistada en un noticiero radiofónico.
“Con base en su trabajo de relaciones públicas, Carlos Ramírez consiguió hacer cosas sin dinero, como algunos convenios de intercambio con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y algunos medios de información nacionales”, indicó.
Minutos después, en entrevista vía telefónica con El Sur, Lührs Cortés explicó que “Carlos Ramírez siempre se quejó de la falta de dinero para la promoción, ya que el impuesto al hospedaje se iba directo a la Sefina. Siempre se quejó de que los recursos que se recaudaban la Sefina se los daba un mes sí, un mes no, y así se lo traían al buen Carlos. Y pues para que el recurso estatal lo puedas mezclar con el dinero del CPTM el Fidetur tiene que poner su dinero para promover, no hay otra forma”.
Por su parte, líderes de cámaras empresariales locales confirmaron la renuncia del ahora ex director operativo del Fidetur, y dieron a conocer que la terna de candidatos a tomar el puesto vacante son Miguel Elías Aguirre, Covadonga Gómez y Rahel Ávila Visairo.
“Los tres candidatos ya presentaron sus propuestas de trabajo, pero Covadonga Gómez es la predilecta del director general de Fidetur, Pedro Haces, para ocupar el lugar de Carlos Ramírez porque son buenos amigos. Esperemos que los demás miembros del consejo de Fidetur no se lo permitan porque sería más pan con lo mismo. Urge alguien, que en verdad quiera trabajar”, opinaron.

Fidetur en silencio

Total hermetismo se observó este viernes por la tarde en las oficinas del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) cuando se dio a conocer la noticia de la renuncia de Carlos Ramírez a la dirección operativa del Fidetur.
Durante una visita a dichas oficinas, ningún directivo del área de planeación, relaciones públicas, finanzas y de la dirección general, a cargo de Pedro Haces –también gerente del hotel Elcano– dio una postura sobre la renuncia del ahora ex director operativo, a pesar de que se les pidió su opinión.
Por su parte, trabajadores de Fidetur que pidieron omitir sus nombres confirmaron el hecho y se lamentaron de la partida de Carlos Ramírez, a quien calificaron como una persona que hacía un buen trabajo “con pocos recursos o sin ellos, hacia muchas cosas, hacía milagros en el Fideicomiso porque la Secretaría de Finanzas nunca le dio a tiempo el dinero para promover a Acapulco en el escenario nacional e internacional”.
En una visita al hotel Elcano se solicitó una entrevista con el gerente general Pedro Haces, pero las recepcionistas de la hospedería informaron que ya se había retirado del inmueble: “el señor Haces se presentara hasta el próximo lunes”, dijeron.

468 ad