Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es urgente la remodelación del Mercado Central, asegura líder de locatarios

Aurora Harrison

El secretario de acción política de la Federación de Trabajadores de Guerrero y líder de locatarios del Mercado Central, Oscar Eloy Polanco Salinas, informó que aún no saben la fecha en que empezarán los trabajos de remodelación, pero que esperan que sea a la brevedad porque hay zonas que requieren obras de inmediato por el mal estado en que se encuentran.
Consultado en su oficina sobre la remodelación del mercado, Polanco Salinas afirmó que en el proyecto que presentó el gobernador Ángel Aguirre Rivero el pasado domingo no van a entrar los ambulantes, y que mientras se lleven a cabo los trabajos se improvisarán locales en el estacionamiento.
“Es necesaria la rehabilitación de las áreas húmedas como la de pescado, carnes, la nave de fondas y la nave de flores porque es lo más deteriorado, quizá la fachada no se ve, pero falta drenaje, luz eléctrica, ya empiezan a caer pedazos de cemento”, declaró Polanco Salinas.
Sobre cuándo comenzará la remodelación del mercado, respondió: “no sabría decirle, sería una mentira, estamos en pláticas y viendo los beneficios para los locatarios porque en el programa que anunció el gobernador se va a respetar el padrón, no entrará ningún ambulante”.
Explicó que en caso del mercado Nuevo Horizonte, donde están los locales en los que se venden hierbas, se arreglará la techumbre porque cuando llueve se trasmina el agua, además de la luz eléctrica, el drenaje y en caso de que se necesite se pintará el inmueble para mejor presentación.
Polanco Salinas dijo que por el momento se elabora un padrón con verdaderos locatarios y que el padrón de mil 800 se fusionó y se hicieron mil 100, que esos son los que estarán en los locales de la nueva construcción del mercado, mientras que los comerciantes ambulantes no entrarán.
“Es un lugar sísmico y representa un peligro para las personas que vienen hacer sus compras al mercado, entonces nosotros lo hemos visto como una verdadera esperanza para que se rehabilite el mercado central”, indicó el secretario de acción política de la Federación de Trabajadores.
En un recorrido por el mercado se observó que el área donde expenden flores el techo se encuentra deteriorado, tiene fisuras, varillas enmohecidas, cables de luz colgando, asimismo hay un canal que no tiene rejillas y se cubrió con tablas.
En la nave de carnes algunos locales se encuentran en mal estado, la pintura del techo se descarapeló, hay cables de luz y también varillas sueltas, aunque hay algunos locales abandonados y en el piso hay aguas negras.

468 ad