Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pérdidas de 100 millones dejó el cierre de centros comerciales por cetegistas en la capital: Coparmex

Redacción

Chilpancingo

Por el plantón que mantienen los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en el Palacio de Gobierno y el Congreso, los comercios han registrado pérdidas económicas de más de 400 millones de pesos, de los cuales 100 millones de pesos fue por la afectación que dejó el cierre de siete centros comerciales por los disidentes el pasado jueves, informó el presidente del Centro Coordinador Empresarial Chilpancingo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Meléndez Cortez.
Entrevistado por teléfono, Meléndez Cortez señaló que es una “injusticia” que los disidentes afecten al sector empresarial “porque afecta el desarrollo económico, problema que incrementará los índices de violencia en la ciudad”.
Dijo que los restaurantes, ferreterías, bares, tiendas de autoservicio, fondas y tendajones que se encuentran ubicados cerca en los poderes Ejecutivo y Legislativo, los dueños utilizan sus propios recursos para que sigan dando servicio y algunos se encuentran cerrados.
Sobre el bloqueo del jueves, cuando los disidentes cerraron los centros comerciales Walmart, Sams Club, Soriana, Aurrerá, Comercial Mexicana, y Galerías Chilpancingo donde se localiza la única tienda departamental Liverpool que hay en la ciudad y el restaurante Vips, reiteró que las pérdidas económicas fueron de100 millones de pesos.
Meléndez Cortez indicó que a la fecha sólo Comercial Mexicana ha denunciado ante la Dirección General de Averiguaciones Previas (DGAP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero de las demás desconoce si ya lo han hecho.
Informó que en esta semana se reunirán con el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Enrique José Castro Soto, para plantearle las problemáticas que enfrenta este sector en la ciudad y donde le solicitarán créditos bancarios para beneficiar a los empresarios y puedan solventar las pérdidas económicas y el pago de nóminas.
Meléndez Cortez pidió al gobierno del estado y a los cetegistas que lleguen a un acuerdo para dar solución a sus peticiones y no afecten la economía de los comerciantes con movilizaciones que pueden incrementar la violencia en Chilpancingo.
Durante un recorrido que se realizó en los centros comerciales que fueron afectados el pasado jueves, los gerentes no proporcionaron ninguna información sobre la denuncia en contra de los cetegistas por las pérdidas económicas que sufrieron los establecimientos.
En su momento, el gerente del restaurante Vips, quien no dio su nombre, dijo que “reprobamos estas acciones que están realizando los cetegistas porque nos afecta nuestra economía para solventar los gastos de nuestras familias, si los docentes quieren echar abajo la reforma educativa, es mejor que den clases para beneficiar a los estudiantes”.

468 ad