Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En marcha, la certificación de La Roqueta, Caleta y Caletilla, informa coordinador

Karla Galarce Sosa

El coordinador de los trabajos para la certificación de playas y enlace con el gobierno del estado, Guillermo Wulff Kerber, informó que a dos semanas de que comenzara el muestreo para verificar la calidad del agua en las playas Caleta, Caletilla y La Roqueta en Acapulco, comenzaron también los procedimientos para alcanzar la certificación de esos balnearios.
En entrevista telefónica, declaró que todos los procedimientos están en marcha, sin embargo, los resultados del monitoreo no se darán a conocer hasta que éste concluya y sesione el comité de seguimiento de los trabajos para Acapulco.
Wulff Kerber explicó:“estamos en el arranque de una proceso largo de muestreos que va caminando y va muy bien. Todavía no tenemos resultados hasta que se termina el proceso que dura doce semanas”.
El funcionario aclaró que los resultados serán publicados, aunque acotó que aún es un tiempo “apresurado” para hablar de fechas.
A principios del mes comenzaron los muestreos de la calidad del agua en las playas de Caleta, Caletilla y la Roqueta, zonas que el gobierno estatal y municipal buscan certificar como limpias, aunque históricamente, las playas de la zona Tradicional han arrojado registros muy por arriba de la norma que las cataloga como seguras para los bañistas.
Aunque en el portal de la Cofepris se publican los resultados para playas prioritarias, el portal en internet mantiene los datos del año pasado, a pesar de que las normas indican que se deben efectuar verificaciones  de manera anticipada a los períodos vacacionales.

468 ad