Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A oscuras desde hace meses, los andadores del Barrio de El Hueso, del Centro, se quejan

Yee Trujillo

Vecinos de la colonia Centro denunciaron que desde hace varios meses los andadores del barrio de El Hueso y la calle Ignacio Zaragoza están a oscuras por la falta de alumbrado público y por ello los asaltos han incrementado.
En la misma zona del puerto, comerciantes y vecinos se quejaron porque en parte de las avenidas Aquiles Serdán y Cuauhtémoc las lámparas tampoco funcionan desde que comenzaron las obras del Acabús.
“Lo que pasa es que por aquí está muy peligroso y desde siempre estamos así. El año pasado cambiaron las lámparas pero ya casi no funcionan, se prenden y se apagan y se queda oscuro, tenemos miedo, ha habido asaltos a vecinos o la gente que pasa, las pusieron y duraron unos cinco meses y ya”, contó una vecina de la calle Ignacio Zaragoza que pidió el anonimato.
Agregó que las lámparas solo funcionaron durante un mes, y reprochó que los vecinos ya reportaron el problema al encargado de los Barrios Históricos por parte del Ayuntamiento, pero sin obtener una solución.
Otra de las vecinas aseguró que en el andador Altamirano las lámparas ni siquiera funcionaron después de su colocación hace más de seis meses, al igual que algunas de la calle Nicolás Bravo.
Además, en la zona de la gasolinera Modelo, comerciantes se quejaron porque desde hace tres meses las lámparas están apagadas en la avenida Aquiles Serdán, y hace unas dos semanas los trabajadores del Acabús retiraron las lámparas del camellón, entre la gasolinera y la parada del Vaquero Norteño.
Lamentó que por la falta de alumbrado los habitantes del barrio ya no se atreven a salir durante las noches a la calle, y pidió que el Ayuntamiento también coloque dos lámparas entre la gasolinera y la calle Nicolás Bravo.

468 ad