Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tacha el PRI de mezquino al presidente por el veto al presupuesto de sequías

José García / Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León

Tras el veto del presidente Calderón a un decreto de la Cámara de Diputados, que asignó 10 mil millones de pesos a estados afectados por la sequía, el PRI aseguró que esta medida muestra la mezquindad del jefe del Ejecutivo.
“Es un veto que no habla más que de la mezquindad del Ejecutivo federal en un momento tan difícil para la economía de la gente”, afirmó la secretaria general del tricolor, Cristina Díaz.
“Se está estudiando lo de la controversia constitucional y se harán una serie de denuncias y de pronunciamientos fuertes, se habla de una manifestación importante, que está haciendo un llamado el sector campesino… La verdad que nos están llevando al declive social”.
Díaz dijo que el presidente Calderón es responsable de provocar carestía en el país.
La dirigente priísta advirtió que la conducción económica del gobierno federal seguramente tendrá repercusiones sociales, porque la población ya no aguanta más.
“Reprobamos la política económica del presidente Calderón, la desatención que ha tenido a lo largo del sexenio en materia de economía… la desatención al campo, ha estado tirado, y hoy repercute de manera importante en la economía de las familias mexicanas”, argumentó la priísta.
“No solamente en Nuevo León a partir del día 1 de enero están enfrentando a 15 pesos el kilo de tortilla, alimento principal en las mesas, sino el aumento de la gasolina, del diesel, del gas”.
El miércoles, Calderón argumentó que el fondo para enfrentar la sequía en algunos estados del país es inconstitucional, por lo que la Cámara de Diputados se extralimitó en sus facultades al crearlo.

468 ad