Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene Saneamiento a 250 trabajadores en la limpieza de canales antes de las lluvias

Karina Contreras

El director de Saneamiento Básico, Andrés Lara García, informó que hay 250 trabajadores limpiando los canales del municipio para que en la temporada de lluvias no tengan basura, e indicó que se han retirado colchones, estufas, refrigeradores, así como plásticos, sobre todo en las partes altas.
Reconoció que desde la semana pasada se comenzó un programa emergente en los canales para tenerlos limpios antes de la temporada de lluvias, para lo cual se contrataron 200 personas más porque sólo tenían 50.
Dijo que también para la operación barrido se tienen 200 trabajadores.
Lara García indicó que dicho barrido se ha realizado desde Barra Vieja hasta Puerto Marqués y en las entradas al puerto como Las Cruces, además del barrido rutinario en avenidas como la Ruiz Cortines y la Costera y que se van a mantener en los próximos dos meses.
Dijo que diariamente se recolectan 800 toneladas de basura.
Sobre qué proyectos se tienen para invertir los 300 millones de pesos del presupuesto, Lara García explicó que lo primero es la reestructuración administrativa donde salgan a las calles como operadores o supervisores, pues hay mucha gente en oficinas.
Informó que ya se ha hecho el recorte de personal, pues cuando inició la administración había mil 200 trabajadores y actualmente hay menos de 950.
Sobre el relleno sanitario, reiteró que no se encuentra saturado y que la celda actual tiene una capacidad para recibir por seis meses más 900 toneladas diarias, e informó que el alcalde Luis Walton Aburto ya instruyó para que se desarrolle un proyecto para una nueva celda que “seguramente será más barata y con muchos años de durabilidad más que las anteriores”.

468 ad