Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entre gritos y jaloneos impiden la exhumación del ejecutado en la pelea de gallos de El Cayaco

Carlos Moreno A.

Policías ministeriales acudieron al panteón municipal de El Cayaco para exhumar el cuerpo de Juan Daniel Bibiano Salinas, quien fue asesinado el sábado durante una pelea de gallos, pero entre gritos y jaloneos los familiares impidieron el trabajo.
Los parientes de la víctima acudieron al Ministerio Público de El Coloso, donde pidieron que se suspendiera la exhumación.
Ayer por la mañana, agentes ministeriales acudieron al cementerio de El Cayaco para realizar  la exhumación del cuerpo de Juan Daniel Bibiano Salinas de 33 años, pero unos 10 familiares de la víctima acudieron al lugar e impidieron el procedimiento.
Entre gritos y jaloneos, los familiares no permitieron que se exhumara el cuerpo y algunos se arrojaron encima de la tumba.
Dijeron que no solicitaron la intervención de la Policía Ministerial, por lo que se trasladaron al Ministerio Público.
La exhumación fue interrumpida mientras los familiares dialogaban con el agente del Ministerio Público, a quien le explicaron que “queremos que descanse en paz, para qué quieren sacarlo”.
De acuerdo con una fuente de la PGJE, uno de los agentes del Ministerio Público se comunicó con la fiscal regional María Fátima Ramírez Martínez, y se acordó que quedaría suspendida la exhumación a petición de la familia.
El  sábado por la tarde fue asesinado a balazos, en el poblado de El Cayaco, Juan Daniel Bibiano Salinas, de 33 años, durante una pelea de gallos, pero su familia se llevó el cuerpo.
De acuerdo con el parte policiaco, el ataque ocurrió a las 5:30 de la tarde del sábado, pero fue reportado ayer por la mañana.

468 ad