Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destituye el Consejo de Unidad a la directora de Ciencias de la Educación

Lourdes Chávez

Chilpancingo

El consejero de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Miranda Ramírez, informó que el Consejo de Unidad de la facultad de Ciencias de la Educación, destituyó a la directora Silvia Casarrubias García la semana pasada, y en su lugar nombró al docente Víctor Betancourt, en una sesión donde no participó la señalada, aun cuando preside el órgano de gobierno.
Aclaró que el Consejo de Unidad, integrado por cuatro estudiantes y tres maestros, además de la directora como presidenta, determinaron su destitución porque se negó a firmar la plantilla de personal y puso en riesgo el semestre de la extensión en Acapulco, porque no se habían asignado profesores.
Asimismo, dijo que en el plantel de Chilpancingo tampoco se había establecido toda la carga de trabajo, y cuando se alcanzaron acuerdos, Cassarrubias García dijo sentirse mal, para salir de la reunión sin firmar la plantilla laboral.
En consulta telefónica, Miranda Ramírez aclaró que conoce de esta situación porque se lo informaron los estudiantes, en su calidad de consejero universitario, no porque los manipule, como se le ha acusado.
Aseguró que no le interesa tener un puesto en la administración de rector electo, Javier Saldaña Almazán, de lo que también lo han señalado, y reiteró que “son cuentos chinos” del grupo del coordinador de posgrados, Javier Casiano Riachi.
Reconoció que se acordó una tregua en este conflicto con Saldaña Almazán, pero aclaró que fue hace varios meses, cuando todavía se llevaba a cabo el proceso de elección para renovar la Rectoría.
Por lo tanto, indicó que fue el grupo de Riachi fue el que quebrantó el acuerdo, porque ha salido a dar muchas conferencias de prensa en su contra. La semana pasada dos maestros aseguraron que fue Miranda quien rompió la tregua.
Insistió en que el motivo del conflicto, es que ya no les permiten meter a trabajar a personas sin perfil, ni violentando el contrato colectivo de trabajo. Reconoció que la escuela no se ha certificado todavía, pero si no se corrige esta situación “no vemos para cuándo”.
Confió en que el actual rector atienda esta situación, o en su momento Saldaña Almazán tome cartas en el asunto, porque también solicitaron al Consejo Universitario que se realice una auditoría académica y económica a la gestión de Casarrubias García.

468 ad