Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen maestros que haya seguridad en el Cobach 7 o los reubiquen; siguen en la UDA

Aurora Harrison

El representante sindical del Colegio de Bachilleres (Cobach) 7, Ángel Pérez Brito, pidió a las autoridades que cumplan con la seguridad y construcción de la barda, pues informó que por eso no participarán en un encuentro regional cultural y deportivo.
Consultado vía telefónica, Pérez Brito dijo que durante esta semana tomarán clases en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) y que van a reorganizarse, para que luego de las vacaciones estén reubicados en otro lugar o si regresan al plantel, con las medidas de seguridad.
Los maestros del Cobach 7, después del secuestro y asesinato del maestro Gilberto Moreno y la estudiante Tiare Juárez Martínez, en protesta decidieron salirse del plantel, que se ubica en la colonia Santa Cecilia, y tomar clases en el Zócalo. Tras dos reuniones con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, aceptaron la propuesta de tomar clases en la UDA.
El secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Cobach (Sutcobach), Román Zúñiga, dijo que continuarán con las clases en la UDA y en vacaciones una comisión buscará un lugar para reubicarlos o analizará si hay condiciones para regresar al plantel.
“Estamos preocupados porque viene un encentro regional cultural y deportivo, no estamos preparados para participar y los compañeros decidieron que no acudirán, porque no hay condiciones para ensayar”, dijo Pérez Brito.
Sostuvo que el Cobach 7 siempre participa en los encuentros deportivos, pero que en esta ocasión no van a participar, porque los jóvenes no tendrán una buena preparación y en la UDA no “tienen computadora, ni los materiales para poder participar”.
Cuando se le preguntó si regresarán al plantel, declaró que lo valorarán, porque hace dos años que se movilizaron por la inseguridad, se comprometieron a dar vigilancia e instalar en el plantel cámaras y no cumplieron, “queremos ver acciones y menos discursos”.
“Hasta ver no creer, pudiera ser que queremos que estén los albañiles y el movimiento en el plantel porque hay dudas, porque la primera vez no cumplieron, desde 2011 está la inseguridad y no se ha hecho nada”, declaró el representante sindical.
Pérez Brito dijo que aún no hay un acuerdo de si regresan al plantel, donde tienen las aulas con aire acondicionado, canchas, laboratorios, que se tomará el consenso de todos los maestros y de los mismos padres de familia que los apoyan.

468 ad