Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una comerciante se queja de prepotencia y favoritismo en el mercado de Cruz Grande

La comerciante Gloria Nájera Calderón denunció que funcionarios del Ayuntamiento están siendo prepotentes y utilizando su poder para favorecer a otra comerciante, al querer dividir un local que ella ocupa en el mercado de Cruz Grande.
En una llamada telefónica a El Sur, la comerciante exigió al gobierno de Cruz Grande que sea imparcial en las decisiones y se considere a todos, tomando en cuenta que saldría afectada porque la otra comerciante venderá lo mismo que ella.
Nájera Calderón expuso que ayer llegó el director de Mercados, Joel Gijón, y el de Vía Pública, Andrés Justo, con una carta en la que supuestamente ella había aceptado que se dividiera el local que ocupa en el mercado para compartirlo con Margarita Pantoja Sandoval quien pidió que se hiciera dicha división, que la señora Gloria Nájera no aceptó.
Gloria Nájera explicó que hace cuatro años la señora Margarita Pantoja entregó el local a su cuñada por un pago de seis mil pesos, sin embargo, dicho traspaso no quedó estipulado en ningún documento, por ello regresó a pedir que se le regrese parte del local donde pretende poner un puesto de antojitos mexicanos.
Hace un mes fueron con el alcalde, quien les dijo que “el que se va a la villa pierde su silla” por lo que los canalizó con el área jurídica para mediar en el asunto. En esa ocasión Gloria Nájera les dijo a las autoridades que decidieran quién era la que tenía derecho y se quedaría por completo con el local, no con la mitad como estaba solicitando Margarita Pantoja.
Aunque quedaron de hablarles para negociar lo que pasaría con el local, fue hasta ayer que Gloria Nájera tuvo noticias de los funcionarios municipales, quienes le entregaron una carta en la que supuestamente está de acuerdo en la división, lo cual molestó a la comerciante, quien acusó a las autoridades municipales de prepotencia y favoritismo por ser parciales en la decisión.
Exigió a las autoridades que se analice bien la situación para que se determine de quién es el local. (Mariana Labastida).

468 ad