Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se debe de bajar la guardia aunque baje un poco la violencia, opina Garfias

Aurora Harrison

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, dijo que ante la violencia en el estado se deben de redoblar las acciones de seguridad y no porque disminuya un poco se debe bajar la guardia.
Después de dar su mensaje con motivo de la Cuaresma, el arzobispo habló sobre el proceso electoral y opinó que debe de existir el bien común. “Un candidato a un cargo de representación popular debe de tener un compromiso serio de construir la paz en la sociedad porque es importante en todos los procesos”.
En su mensaje sobre la Cuaresma, afirmó que debe de ser una oportunidad para poner atención en el bienestar de los otros, “no significa que se olvide del propio, sino poner atención en los sufrimientos crónicos de tantas personas y en quienes han sido alcanzadas por hechos de la violencia”.
Abundó que “no porque disminuya un poco la violencia vamos a bajar la guardia, tenemos que seguir”, y pidió a los ciudadanos hacer la parte que les corresponde, por lo que reiteró el llamado a quienes generan la violencia e inseguridad a que se den cuenta del grave daño que causan a los seres humanos.
Al preguntarle si la operación Guerrero Seguro tiene fallas, Garfias Merlos respondió que no puede decirse que está reprobada o no, sino que se tiene que mejorar y responder a las situaciones planteadas.
Afirmó que sí funciona y que se debe de mejorar para crear condiciones de paz en la sociedad.
Al preguntarle sobre la declaración del fundador de Lantía Consultores, Eduardo Guerrero, quien alertó de “epidemias de violencia” en Acapulco, dijo que es “respetable la opinión de quienes dicen que es una epidemia”.
Indicó que la violencia sigue presente aunque en momentos disminuye, “pero se tiene que seguir con el esfuerzo para construir la paz y un buen candidato es alguien que ofrezca ese compromiso serio”.

468 ad